Reanudan la extracción de combustible en el Costa Concordia

Internacional
/ 29 septiembre 2015

Luego de varios días de mal clima, los equipos de expertos vuelven al barco naufragado; el rescate de cuerpos sigue suspendido

ROMA.- Las operaciones submarinas para retirar el combustible del crucero encallado Costa Concordia se reanudaron el domingo.

Tras días de mar gruesa, la calma volvió el domingo a las aguas que rodean la isla de Giglio, frente a la costa toscana, lo que permitió la reanudación de las labores de rescate.

Empero, el organismo gubernamental italiano que supervisa las operaciones de salvamento y rescate dijo que el viento arreció y las tareas volverán a ser suspendidas antes de que vuelva a picarse la mar

La búsqueda de 15 personas desaparecidas en el accidente del 13 de enero por parte de buzos de rescate sigue suspendida debido a las condiciones adversas.

Por lo menos 17 personas murieron cuando el crucero encalló en un arrecife de Giglio y quedó escorado sobre uno de sus costados.

El estado de la mar ha impedido el bombeo del combustible depositado en los tanques del Costa Concordia, tarea que se pretende realizar con el fin de evitar la contaminación de la zona costera.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores