Irak, 25 muertos y decenas de heridos tras ataques

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/

El estallido se registró en un mercado popular en pleno centro de Al Diwaniya

México, DF. Un auto bomba estalló hoy cerca de un mercado de la sureña ciudad iraquí de Diwaniya, con saldo preliminar de 25 muertos y alrededor de 70 heridos, informaron fuentes de seguridad en sus primeros informes sobre el hecho.

El atentado se registró también cerca de una mezquita shiita, donde decenas de fieles estaban reunidos haciendo preparativos para celebrar el aniversario del natalicio del iman al-Mahdi, puntualizaron medios de prensa internacional.

El ataque se suma a la explosión la mañana de este martes de dos bombas al paso de un grupo de peregrinos shiitas cerca de la central ciudad de Kerbala, las cuales mataron a cuatro personas y causaron heridas a unas dos docenas de fieles.




Notimex era una agencia de noticias estatal de México, durante más de medio siglo fue una fuente clave de información nacional e internacional para medios, instituciones y el público en general.

La agencia suspendió sus operaciones desde febrero de 2020 por una huelga, en diciembre de 2023 cerró oficialmente.

Selección de los editores