17 muertos por un atentado en Alepo

Internacional
/ 29 septiembre 2015

La explosión se registró en el barrio Al Malaab al Baladi. Al menos 40 personas resultaron heridas. La ciudad está sin agua tras un bombardeo de las fuerzas de Al Assad.

Según informó el gobernador de la urbe, Mohamed Aqad, se trató de una "explosión terrorista", su modo de referirse a la oposición armada, a la que el régimen sirio acusa de este tipo de atentados y otros actos violentos.

El estallido, que tuvo lugar cerca de dos hospitales, causó importantes daños materiales en los edificios cercanos, según el funcionario que precisó que el recuento de víctimas es provisional.

La ciudad, centro económico de Siria, está sin suministro de agua potable luego de que aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea de Bashar Al Assad destruyeron durante un bombardeo una tubería central de agua.

La agencia oficial Sana informó de que las fuerzas gubernamentales continuaron este domingo persiguiendo a supuestos terroristas en la ciudad de Idleb, y liberaron a una treintena de personas que había sido secuestrada por grupos armados en Alepo.

La violencia persiste en Siria en la víspera de que el nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Arabe, Lajdar Brahimi, se entreviste con el secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, en El Cairo para hallar una solución política a la crisis.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores