Condenan a cadena perpetua a japonés acusado de matar a una británica
COMPARTIR
En el tribunal, Ichihashi pidió disculpas a la familia de Lindsey por lo que hizo, sin embargo negó que la hubiera violado.
Tokio, Japón.- Un tribunal japonés condenó a Tatsuya Ichihashi a cadena perpetua por la muerte de la maestra británica Hawker Lindsey en 2007, luego que el acusado aceptó haber asesinado en forma accidental a la joven de 22 años en un barrio de Tokio.
Los fiscales habían pedido cadena perpetua con trabajos forzados para Ichihashi, de 32 años, quien fue acusado de violar y asesinar a la maestra en su apartamento en Chiba, al este de Tokio, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.
En el tribunal, Ichihashi pidió disculpas a la familia de Lindsey por lo que hizo, sin embargo negó que la hubiera violado.
En Japón, la cadena perpetua -técnicamente se denomina prisión sin un plazo fijo- es la segunda sanción penal de mayor peso, luego de la pena de muerte.
Aunque no significa necesariamente que el reo será encarcelado por el resto de su vida. Según el Código Penal, el interno puede recibir libertad condicional después de cumplir un mínimo de 10 años de condena.
La defensa de Ichihashi argumentó que los actos del acusado son constitutivos de un delito menor de lesiones con resultado de muerte tras haber asfixiado accidentalmente a Hawker, en un intento para que la maestra dejara de gritar para pedir ayuda.
Los padres de la víctima, Bill y Julia Hawker, que acudieron a todas las sesiones del juicio que inició el pasado 4 de julio cuando se abrió el proceso hasta el 12 de julio cuando la fiscalía pidió prisión perpetua para Ichihashi, habían pedido la pena de muerte. También estuvieron presentes las hermanas de Lindsey, Louise y Lisa.
Ichihashi huyó de los agentes de policía en la noche del 26 de marzo de 2007 cuando llegaron al apartamento de la maestra británica, después de que se recibió una llamada de auxilio a los servicios de emergencia.
El acusado, quien se sometió a cirugía plástica para cambiar su rostro y trabajó bajo un nombre falso, permaneció dos años y siete meses en fuga hasta su detención en noviembre de 2009 cuando trataba de abordar un ferry desde Osaka a Okinawa.
Ichihashi escribió un libro publicado en enero sobre su vida como un fugitivo, como expresión de arrepentimiento por lo que hizo, sin embargo los padres de Hawker rechazaron la propuesta del acusado de otorgarles los derechos de autor de su obra.