Policías golpean a manifestantes en España

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 5 agosto 2011

Las imágenes de televisión mostraron a los oficiales golpeando con bastones a manifestantes -algunos de ellos ensangrentados- la noche del jueves en la capital española

Madrid, España. Siete policías resultaron heridos cuando elementos de las fuerzas antidisturbios intentaron frenar a un grupo de manifestantes que realizaba una protesta afuera del Ministerio del Interior que supervisa la seguridad pública, indicaron el viernes las autoridades españolas.

Las imágenes de televisión mostraron a los oficiales golpeando con bastones a manifestantes -algunos de ellos ensangrentados- la noche del jueves en la capital española.

La portavoz de la policía nacional se negó a decir el viernes cuántos activistas resultaron heridos pero informó que cuatro de ellos fueron detenidos durante los disturbios. La funcionaria habló a condición de mantener el anonimato debido a políticas de su departamento de policía.

Los manifestantes han protestado durante cuatro días y se han mostrado enojados porque la policía les prohibe volver a montar un campamento en la Plaza del Sol, en el centro de Madrid, donde han realizado protestas desde mayo.

AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

Selección de los editores