Río celebra 80 años del Cristo Redentor
COMPARTIR
El principal símbolo turístico de Río de Janeiro recibe 700 mil personas al año.
El Cristo Redentor, el imponente monumento que corona el cerro del Corcovado, cumplió 80 años con un aspecto radiante y como el símbolo de Río de Janeiro, que en las últimas ocho décadas ha recibido la visita de personajes ilustres para fotografiarse con la estampa más conocida de Brasil.
La celebración enmarcada en el Día de Nuestra Señora de Aparecida, la patrona católica de los brasileños concentró su atención en Río de Janeiro, donde las autoridades religiosas y civiles celebraron el octogésimo aniversario del imponente monumento que corona el cerro del Corcovado.
El arzobispo de Río de Janeiro, Oraní Joao Tempesta, celebró una misa a los pies del Cristo de 38 metros de altura y el gobierno local inauguró un busto en homenaje a Heitor da Silva Costa, el responsable del proyecto de la estatua que fue declarada en 2007 como una de las nuevas maravillas modernas del mundo.
La neblina impidió que un escuadrón de aviones de la Fuerza Aérea Brasileña sobrevolará la estatua, pero el resto de la programación religiosa y artística se pudo llevar a cabo sin contratiempo.
El Cristo recibe cada año la visita de cerca de 700 mil personas, que son conducidas a la cima del cerro en el Tren del Corcovado, un coqueto convoy que parte del barrio de Cosme Velho y discurre por una centenaria y empinada vía ferroviaria.