Chefs de la Casa Blanca se vuelven famosos

Internacional
/ 2 julio 2010

La directora de asuntos políticos de la señora Obama, Jocelyn Frye, considera a los chefs ``representantes maravillosos de la campaña de la primera dama contra la obesidad infantil, tienen un tremendo entusiasmo.

Washington, EU.- Muchos chefs de la Casa Blanca han sido tan exitosos que han escrito sus propios libros de cocina y han aparecido en varios programas de televisión.

La chef ejecutiva actual, Cristeta Comerford se ha presentado en ``Iron Chef``, un programa del canal de televisión Food Network, junto con el famoso cocinero Bobby Flay. Junto con Bill Yosses, el jefe de pastelería de la Casa Blanca, Comerford ha aparecido con Martha Stewart para un especial de televisión con motivo del Día del Presidente.

Entretanto, Sam Kass, asistente de chef de la mansión presidencial, ha sido juez en el programa de competencia culinaria ``Top Chef``, del canal Bravo y tanto Kass como Comerford han comparecido en ``The Biggest Loser``, un programa sobre gente que desea perder peso, de la cadena NBC.

Aun más, Yosses acaba de publicar un libro.

En parte, el fenómeno se debe a la campaña de Michelle Obama para animar a los estadounidenses a hacer más ejercicio y comer de manera más saludable, a fin de luchar contra la epidemia de obesidad que aflige al país.

``Al fin este país está teniendo una conversación colectiva sobre cómo comer bien``, dijo Andrew Knowlton, editor de temas de restaurantes en la revista Bon Appetit. ``No sólo sobre a cuál restaurante ir, sino sobre de dónde vienen los alimentos. Claro que el hecho de que la Casa Blanca tenga un jardín orgánico no va a revolucionar la agricultura norteamericana, pero la gente que antes ni le prestaba atención a esas cosas ahora lo leen en la prensa, y eso es algo positivo``.

Los chefs, especialmente los que trabajan en la Casa Blanca, siempre pueden ayudar a transmitir el mensaje de la necesidad de comer bien.

``Siempre pueden ayudar a llevar el mensaje de Michelle Obama de la necesidad de comer saludable, "Quién mejor que un chef para hacer eso?`` dijo Dana Cowin, editora de la revista Food & Wine.

La directora de asuntos políticos de la señora Obama, Jocelyn Frye, considera a los chefs ``representantes maravillosos de la campaña de la primera dama contra la obesidad infantil, tienen un tremendo entusiasmo por el tema y muchos de ellos ya estaban involucrados en campañas de salud antes de trabajar aquí``, dijo Frye en un e-mail.

``Ahora que hemos lanzado la campaña antiobesidad ``Let`s Move!``, ellos están involucrados de una manera más pública y nos ayudan a llevar al mensaje a distintas comunidades cada uno a su estilo``.

Cuando los chefs aparecen en programas de televisión populares como ``Biggest Loser`` y ``Iron Chef``, pueden llegar a una audiencia muy amplia y diversa, declara Semonti Stephens, subdirectora de prensa para la primera dama.

AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

Selección de los editores