La Tierra no es un baúl: Leonardo Boff

Internacional
/ 22 septiembre 2015

Cochabamba, Bolivia.- El brasileño Leonardo Boff, ideólogo de la Teología de la Liberación, destacó hoy que el planeta requiere cuidado y espera rápidos acuerdos para su preservación.

Boff fue expositor de la mesa "Derechos de la Madre Tierra" de la primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

"No se debe entender la Tierra como un baúl para sacar cosas y explotarla, sino como una madre a la que hay que cuidarla, venerarla y protegerla, porque ahora está amenazada", dijo a los periodistas.

Boff indicó que el error de la cumbre climática de Copenhague fue convocar sólo a los jefes de Estado y recomendó por eso que en la cumbre de diciembre en México sean invitados representantes de los pueblos.

"La humanidad se ha dado cuenta de que el riesgo es tan grande que no podemos confiar la solución a los jefes de Estado", agregó.

El teólogo brasileño insiste en que las organizaciones de base hagan propuestas alternativas para mitigar los efectos dañinos del calentamiento global.

"Yo no creo en nada que viene desde arriba. Dios no nos ha dado una planta, nos ha dado semillas y el pueblo sabe tratar semillas para que se haga un árbol grande que produzca frutos. Así será con la nueva humanidad que va a salir de este movimiento que viene desde el fondo de la tierra", dijo.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores