“30 Días, 30 Canciones” para disuadir a los votantes de Trump
COMPARTIR
TEMAS
En 2012, Eggers lanzó una iniciativa titulada "90 Days, 90 Reasons" (90 Días, 90 Razones) para convencer a los votantes de apoyar la reelección del presidente Barack Obama.
Canciones contra Donald Trump: Ese es el proyecto del escritor estadounidense Dave Eggers, que ha creado una lista de reproducción titulada "30 Days, 30 Songs" con la que quiere convencer a sus compatriotas de no votar al candidato republicano.
Hasta el día de las elecciones presidenciales el 8 de noviembre, destacados músicos publicarán a diario un nuevo tema contra Trump en el servicio de música en streaming Spotify.
En estos momentos la "playlist" de protesta lleva ocho canciones de artistas conocidos como Franz Ferdinand, Aimee Mann o Death Cab for Cutie. Trump es calificado en los textos de las composiciones como un demagogo, amante de las armas y un mentiroso.
Eggers, autor de novelas como "El círculo" y "Zeitoun", tuvo la idea para el proyecto durante un acto electoral de Trump en Sacramento, California, en junio.
"Mientras la audiencia esperaba que Trump apareciese, me sorprendió escuchar la música de Bruce Springsteen, Elton John y Queen", señaló Eggers en un artículo para el diario británico "The Guardian".
"Ninguno de estos músicos apoya a Trump, por supuesto, así que se me ocurrió que estas elecciones se beneficiarían de una resurrección de la canción de protesta", indicó a la revista "Fact Magazine".
La lista de reproducción está disponible en la web del proyecto y en Spotify. Algunos grupos, como Queen, pidieron que sus temas no sean usados en la campaña.
En 2012, Eggers lanzó una iniciativa titulada "90 Days, 90 Reasons" (90 Días, 90 Razones) para convencer a los votantes de apoyar la reelección del presidente Barack Obama.