Al menos 16 muertos causa avalancha de nieve en Tayikistán
COMPARTIR
<span style="font-weight: bold;">Moscú.-</span> Por lo menos 16 personas murieron a causa de un alud de nieve ocurrido al norte de Dushambé, capital de Tayikistán, informó hoy el portavoz del Ministerio del Interior de ese país centroasiático a la agencia rusa Itar-Tass.<br>
Indicó que la avalancha se produjo la noche del viernes a unos 67 kilómetros de Dushambé, en la carretera que une esa capital con la ciudad de Khudzhand.
Las autoridades temen que el número de muertos pueda aumentar, pues aunque los equipos de rescate ya recuperaron 16 cuerpos, siguen buscando víctimas atrapadas en sus vehículos bajo toneladas de nieve.
Según reportes de un agente de las fuerzas de seguridad, un conductor que quedó atrapado por el desprendimiento de nieve fue el primero en avisar con su teléfono celular a las autoridades sobre la tragedia, aunque poco después se cortó la comunicación.
La fuente agregó que sobre la carretera se encuentran numerosos automóviles que intentaban llegar a Khudzhand desde Dushambé". Khudzhand es la segunda ciudad más grande de Tayikistán y está situada muy cerca de la frontera con Uzbekistán.
En algunos puntos de la carretera que une esta ciudad con la capital alcanza más de tres mil metros de altura y son frecuentes los desprendimientos de tierra y las avalanchas de nieve. En los últimos días se han registrado fuertes nevadas en esta zona.