Acuerda G-5 crear plataforma tecnológica para intercambiar información

Internacional
/ 2 marzo 2016

    Brasil, China, India, Sudáfrica y México conversaron sobre la inestabilidad financiera global, el cambio climático, el aumento de los precios de los alimentos y el petróleo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    Ciudad de México.- El Grupo de los Cinco (G-5) que integran Brasil, China, India, Sudáfrica y México, acordó crear una plataforma tecnológica para intercambiar información sobre temas cambio climático, comercio, entre otros.

    Este domingo, los ministros de Relaciones Exteriores del G-5 se reunieron en el marco del 63 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

    El objetivo fue dar seguimiento a las conversaciones sostenidas en la Reunión de Líderes del G-5 en julio en Sapporo, antes de su participación en la Cumbre del G-8 en Hokkaido, Toyako, Japón.

    En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los ministros hablaron sobre temas de coyuntura internacional como la inestabilidad financiera global, el cambio climático, el aumento de los precios de los alimentos y el petróleo, y los conflictos en varias zonas del mundo.

    En ese encuentro, se acordó que el G-5 tendrá un diálogo más cercano y una colaboración más profunda ante los problemas globales de mayor urgencia; se llevarán a cabo seminarios y grupos de trabajo, y crear una plataforma tecnológica para intercambiar información.

    Ahí, se reconoció el trabajo de México como coordinador del grupo y se decidió extender su mandato.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores