Los Clinton apoyarán públicamente a Obama
COMPARTIR
TEMAS
Bill y Hillary Clinton se presentarán hoy acompañando a Joe Biden, candidato demócrata a la vicepresidencia de EU, en un evento proselitista en Pensilvania
El candidato presidencial demócrata Barack Obama, que ya tiene ventaja en las encuestas preelectorales, recibe un gran impulso este domingo del ex presidente Bill Clinton y su esposa la senadora Hillary Clinton, la pareja demócrata más conocida y poderosa del país durante casi dos décadas.
Entretanto, el candidato republicano a la presidencia John McCain, con sus esperanzas presidenciales golpeadas por el caos de la economía estadounidense, tiene apenas tres semanas para proponer un mensaje de campaña consistente con el que trate de cerrar la brecha creciente que lo separa de Obama.
La ex pareja presidencial tiene previsto realizar hoy presentaciones conjuntas a nombre de Obama, quien venció a Hillary Clinton hace unos meses en una amarga contienda en las primarias. Los Clinton al parecer han dejado detrás esa etapa y participarán activamente a favor de la elección de Obama.
Los Clinton se presentarán con el compañero de fórmula de Obama, Joe Biden, en un acto proselitista en el pueblo de Scranton, Pensilvania.
El lugar tiene gran significado para Biden porque nació en Scranton y vivió allí varios durante su niñez. El padre de Hillary Clinton creció en el pueblo y está enterrado ahí.
La ex primera pareja continuará con itinerarios separados y también harán campaña por candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes.
Ayer, McCain bajó el tono en su retórica contra Obama, al parecer preocupado por la furiosa actitud de sus seguidores en algunas manifestaciones y las críticas de que ha ido demasiado lejos.
Obama a su vez, aunque criticó las propuestas económicas de McCain, reconoció que su rival republicano ha pedido a sus correligionarios moderar sus ataques contra él.
''Aprecio que les recuerde que aunque divergimos en opiniones debemos mantener el respecto por el otro'', dijo Obama a miles de simpatizantes en uno de cuatro eventos en Filadelfia. La policía calculó que se concentraron más de 60 mil personas en los cuatro eventos.
Furiosos republicanos le han gritado desde ''terrorista'' hasta ''acaben con él'' cuando se mencionó en sus manifestaciones que Obama tenía conexiones con William Ayers, del grupo radical Weather Underground que colocó bombas en edificios federales en protesta por la guerra de Vietnam, cuando Obama era niño.