Amenaza Corea del Norte con vengarse por sanciones de la ONU
COMPARTIR
TEMAS
La venganza de Corea del Norte contra Estados Unidos, por duras sanciones de la ONU será “mil veces más grande” declaró Kim Jong-Un
Afirma Kim Jong-Un, que el régimen de sanciones impuestas por la ONU, son el resultado de una “conspiración atroz” de los Estados Unidos, para aislar y sofocar a Corea del Norte. Las medidas, no obligarán al país a negociar sobre su programa nuclear.
Ayer por la noche, hablando en líneas laterales de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en Manila, el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson dijo que la mejor señal de que Corea del Norte podría demostrar que esta listo para negociar con Estados Unidos sobre el programa nuclear, sería detener los lanzamientos de misiles. Tillerson señaló que la interrupción de los lanzamientos, sería la primera y más poderosa señal de Pyongyang.
Al mismo tiempo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente surcoreano, Moon Jae-in en un comunicado conjunto emitido por la Casa Blanca, después de una entrevista telefónica, dijo que Corea del Norte es una amenaza creciente, seria y directa, en contra de los Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, así como contra la mayoría de los países del mundo.
El domingo, el canciller chino, Wang Yi instó a su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho, a respetar las resoluciones de la ONU y poner fin a las provocaciones, incluyendo pruebas nucleares y de misiles.
Wang también había instado a los Estados Unidos y a Corea del Sur para detener las crecientes tensiones, diciendo que todas las partes deben volver a la mesa de negociación.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución propuesta por los Estados Unidos, que aumentó las sanciones contra Corea del Norte, con un corte de exportación de mil millones de dólares.
Con información de ANSA