Bashar al Assad despide al primer ministro de Siria, un mes antes de las elecciones

Internacional
/ 11 junio 2020

En lugar de Khamis, Al Assad ha designado al ingeniero Hussein Arnous para desempeñar sus funciones

El presidente sirio, Bashar al Assad, despidió el jueves a su primer ministro, un mes antes de las elecciones y a medida que la crisis económica empeora y la ira pública aumenta en el territorio bajo su control.

Assad también nombró al actual ministro de recursos hídricos para reemplazar a Imad Khamis, quien había sido el primer ministro desde 2016. El presidente sirio le pidió a Hussein Arnous que reemplazara a Khamis hasta que se celebren elecciones parlamentarias en julio y entre un nuevo gobierno.

La decisión sorpresa se produce en medio de una crisis económica cada vez más profunda que el gobierno de Assad está enfrentando, mientras que la ira pública se ha extendido a las calles en escenas no vistas en áreas controladas por el gobierno desde los primeros días de la guerra civil que ha devastado el país en la última década. 

 

La moneda nacional, la libra siria, se ha desplomado en las últimas semanas, alcanzando un mínimo histórico en dólares. La libra, que cotizaba a 47 libras por dólar antes del levantamiento de 2011, cayó a más de 3.000 por un dólar esta semana. 

Los precios de los productos básicos se han disparado, mientras que algunos productos básicos han desaparecido del mercado a medida que los comerciantes y el público luchaban por mantenerse al día con el creciente costo de la vida.

COMENTARIOS

Selección de los editores