Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Biden gana las elecciones de EU, supera los 270 votos en resultados preliminares

Internacional
/ 7 noviembre 2020

Con los 20 votos electorales de Pensilvania, Biden ahora tiene un total de 273 votos electorales

De acuerdo a proyecciones de CNN, Joe Biden se convertirá en el 46 ° presidente de Estados Unidos, luego de que una victoria en el estado donde nació lo colocó sobre los 270 votos electorales necesarios para ganar.

Con los 20 votos electorales de Pensilvania, Biden ahora tiene un total de 273 votos electorales.

Antes de convertirse en el candidato presidencial demócrata, Biden se desempeñó como vicepresidente durante el ex presidente Barack Obama. También es el senador de Delaware más antiguo.

A lo largo de su campaña, Biden ha argumentado que el "alma de la nación" está en juego y ha prometido que buscará curar un país fracturado por la presidencia de Trump.

Finalmente, el candidato demócrata ganó en Pensilvania, un estado que otorga 20 grandes electores. En 2016, el presidente ganó en este estado tradicionalmente demócrata por una diferencia de 40,000 votos.

El conteo de boletas fue lento porque estuvo marcado por la enorme cantidad de votos emitidos por correo, debido a la pandemia del coronavirus, y que favorecieron en su mayoría al ex vicepresidente (los republicanos, en general, han minimizado la importancia de la enfermedad).

En la jornada electoral, Biden apareció dos veces en público. En la primera pidió calma ante el conteo y pidió esperar hasta que el último voto fuera contado, mientras que en la segunda -este miércoles- aseguró contar con todos los votos del Colegio Electoral necesarios para lograr la victoria y prometió gobernar sin divisiones y con unidad.

Trump, por su parte, no se ha quedado con los brazos cruzados. En su primer tuit después del cierre de todas las casillas, aseguró que los demócratas estaban tratando de "robarse la elección" y en su primera intervención habló de fraude electoral y que pelearía ante tribunales los resultados de la elección.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie