Canadá prohíbe ‘terapias de conversión’ en voto unánime; comunidad LGBT celebra triunfo

Internacional
/ 2 diciembre 2021

La moción que prohíbe dicha práctica fue aprobada por el parlamento de Canadá, en una votación unanimé entre conservadores y liberales.

El proyecto de ley fue presentado por primera vez en marzo del año pasado, sin embargó, fue olvidada luego de que el gobierno prorrogó el parlamento. En tanto, el partido de Justin Trudeau volvió a presentarlo, empero, el parlamento se disolvió antes de las elecciones federales del mes de septiembre.

“Sueño con el día en que los temas LGBTQ+ ya no sean balones políticos. Y estamos un día más cerca de ese futuro”, agregó el parlamentario liberal Randy Boissonnault, quien es abiertamente homosexual.

Esta moción prohíbe la práctica de terapias de conversión, también desacreditada por diferentes profesionales y expertos en el área psicológica, pues atribuyen que es dañina para la salud emocional de personas LGBTTTQIA+; su principal objetivo es “cambiar” su orientación sexual u identidad de género.

Aunque gobernantes liberales intentaron aprobar esta legislación, el líder conservador Erin O’Toole buscó acelerar el proyecto de ley y, así, evitar que los legisladores registren un voto en contra, pues anteriormente, 63 conservadores se opusieron a prohibir la antigua práctica.

Ahora, el proyecto de ley pasará al Senado para una votación individual antes de que se convierta en ley y, de ser aprobada, quien realice la práctica podría recibir hasta cinco años de cárcel.

Temas



Localizaciones



Personajes



Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores