Denuncian que la alcaldesa de LA, se saltó las advertencias sobre el ‘gran incendio’
COMPARTIR
Bass cometió el error al tropezar en una conferencia de prensa el miércoles poco después de regresar a los EU, habiendo enfrentado ya duras críticas por viajar a Ghana
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ha sido criticada como la “política más incompetente de Estados Unidos” después de que logró arruinar la dirección de un sitio web de información de emergencia contra incendios al decirle inútilmente a los lugareños que simplemente visitaran “URL”, incluso cuando admitió que la tormenta de incendios mortal es “la grande”.
Bass cometió el error al tropezar en una conferencia de prensa el miércoles poco después de regresar a los EU, habiendo enfrentado ya duras críticas por viajar a Ghana mientras los incendios forestales devastaban su ciudad y por recortar el presupuesto del departamento de bomberos.
TE PUEDE INTERESAR: Respaldan países a Edmundo González previo a investidura de Nicolás Maduro; suscriben 32 expresidentes reconocimiento
“Si necesita ayuda, hay información de emergencia, recursos y refugio disponibles. Todo esto se puede encontrar en URL”, dijo la alcaldesa agitada mientras leía un guión.
“Comida, agua, medicinas, una bolsa preparada y lista de nuevo. Esta es una situación activa y hay que conservar el agua en la medida de lo posible. Queremos asegurarnos de que estamos preparados si necesitamos más agua”, dijo vagamente.
“Esta tormenta de fuego es la más grande”, añadió en un momento dado.
La reacción contra la alcaldesa en su primer mandato no se hizo esperar: muchos en las redes sociales la calificaron de vergonzosa.
“DESPIDEN A ESTA TONTA AHORA”, se enfureció un usuario en X, diciendo que Bass estaba “volviéndose toda Joe Biden, ¡sin saber lo que estaba diciendo!”
“La alcaldesa Karen Bass literalmente leyó las palabras ‘URL’ de su guión durante la conferencia de prensa en lugar del sitio web de emergencia para las víctimas del incendio. Creo que tenemos un nuevo ganador para el premio a la política más incompetente de Estados Unidos”, se quejó otro.
Un usuario de X intervino: “Karen Bass debe renunciar... esto es muy vergonzoso”.
Su metedura de pata se produjo mientras en las redes sociales se volvían virales unas imágenes de Bass con cara de piedra negándose a responder preguntas cuando finalmente regresó a Estados Unidos el miércoles y encontró su ciudad en llamas.
“¿Le debe una disculpa a los ciudadanos por estar ausente mientras sus casas se quemaban? ¿Se arrepiente de haber recortado millones de dólares al presupuesto del Departamento de Bomberos, señora alcaldesa?”, preguntó el periodista de Sky News, David Blevins, mientras Bass bajaba de su vuelo.
“¿No tienen absolutamente nada que decirles a los ciudadanos hoy?” añadió.