Edan Alexander, el último estadounidense vivo rehén de Hamás es liberado del cautiverio

Internacional
/ 12 mayo 2025

Alexander, un ciudadano israelí-estadounidense de 21 años de Nueva Jersey, fue entregado después de que funcionarios de la Cruz Roja se trasladaron a Gaza

Edan Alexander, el último estadounidense vivo retenido como rehén por Hamás, fue liberado el lunes, dijo el grupo terrorista, más de 19 meses después de ser tomado cautivo.

Alexander, un ciudadano israelí-estadounidense de 21 años de Nueva Jersey, fue entregado después de que funcionarios de la Cruz Roja se trasladaron a Gaza, informó Reuters, citando a la unidad del Ala Armada de Hamas.

TE PUEDE INTERESAR: El príncipe heredero exiliado de Irán revela la traición de Biden

Un funcionario israelí confirmó que el proceso de entrega estaba en marcha poco después de las 6:30 p.m. hora local.

No hubo confirmación inmediata de Israel.

Hamás dijo que estaba liberando a Alexander como un gesto de buena voluntad para tratar de revivir las conversaciones para poner fin a la guerra.

Se espera que después de la entrega, Alexander sea llevado a una instalación de defensa israelí para controles médicos en Re’im.

Está previsto que se reúna con sus familiares allí antes de ser trasladado en avión al Hospital Ichilov de Tel Aviv para recibir tratamiento adicional.

Especialista en temas de geopolítica internacional. Ha trabajado en medios de Europa y nacionales por más de 10 años.

COMENTARIOS

Selección de los editores