‘El mundo es mejor sin Hussein’
COMPARTIR
TEMAS
Un portavoz del expresidente declaró que George W. Bush está muy agradecido por el servicio y sacrificio de las fuerzas estadounidenses y de la coalición en la guerra contra el terror.
WASHINGTON.- El expresidente de EU George W. Bush, principal impulsor de la guerra de Irak (2003-2011), dijo ayer que no había leído el informe Chilcot que levantó duras críticas contra su antiguo aliado Tony Blair en el Reino Unido y se mostró convencido de que el mundo es un lugar mejor sin Sadam Hussein.
En un comunicado, el portavoz de Bush, Freddy Ford, explicó que el expresidente de EU no ha tenido aún ocasión de leer el informe Chilcot y que, “pese a los fallos de inteligencia y otros errores que él ha reconocido anteriormente, sigue creyendo que el mundo entero está mejor sin Sadam Hussein en el poder”.
“(Bush) está muy agradecido por el servicio y sacrificio de las fuerzas estadounidenses y de la coalición en la guerra contra el terror. Y no hubo aliado más fuerte que el Reino Unido bajo el liderazgo del primer ministro Tony Blair”, aseguró Ford.