Enfrentamiento entre militantes musulmanes y policía de Birmania deja 71 muertos

Internacional
/ 1 julio 2020

Ataques de los rebeldes musulmanes a las fuerzas de seguridad de Birmania; entre los atacantes la mayor parte de las víctimas

Militantes musulmanes, rohinyás, han atacado de modo coordinado, treinta lugares bloqueados por la policía de Birmania y una base del ejército en el estado birmano de Rakhine.

Hay  71 personas muertas, entre las cuales 59 son de los insurgentes y 12 miembros de la fuerza de seguridad. Lo han hecho saber el gobierno y el ejército.

Los enfrentamientos siguen en curso en algunas zonas. La Arakan Rohingya Salvation Army (ARSA), grupo anteriormente conocido como, Harakah al-Yaqin que había instigado ataques similares, ocurridos en Octubre pasado, ha prometido nuevos actos de violencia.

La tensión esta ligada al  trato de los derechos humanos de la minoría musulmana Rohingya, en un país como Birmania de mayoría budista. A los miembros de la minoría esta negada la ciudadanía y en muchos países son considerados como inmigrantes ilegales de Bangladesh, no obstante que tienen raíces en la región por siglos.

Con información de Repubblica

COMENTARIOS

Selección de los editores