‘Este fraude acabará frente al Tribunal’
COMPARTIR
Trump ha insinuado repetidamente que podría no aceptar el resultado de las elecciones del próximo 3 de noviembre si no se le declara ganador
WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que cree que el resultado de las elecciones de noviembre acabará en la Corte Suprema estadounidense, y que por eso se está dando tanta prisa para cubrir la vacante que ha dejado el fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg.
“Creo que esto (las elecciones) acabará en el Tribunal Supremo, y creo que es muy importante que tengamos nueve jueces”, dijo Trump. “Es mejor si (aprobamos a una nueva juez) antes de las elecciones, porque creo que este fraude que están preparando los demócratas, este fraude acabará frente al Tribunal Supremo de EE.UU.”, añadió.
Trump ha insinuado repetidamente que podría no aceptar el resultado de las elecciones del próximo 3 de noviembre si no se le declara ganador, y ha insistido en que quiere que el vencedor se sepa la misma noche de los comicios, algo improbable debido al gran volumen de votos por correo que se esperan a raíz de la pandemia.
El mandatario mantiene además una ofensiva contra el voto por correo, al insistir en que ese método -que él mismo ha utilizado- puede favorecer el fraude, algo sobre lo que no ha aportado pruebas.