EU acusa a Al Assad de asesinar a miles de prisioneros y desaparecer sus cuerpos
COMPARTIR
El Departamento de Estado dijo que unos 50 detenidos son ahorcados cada día en la prisión militar de Saydnaya
El gobierno de Donald Trump acusó el lunes al gobierno sirio de asesinar a miles de prisioneros y de quemar sus cadáveres en un enorme crematorio afuera de la capital.
El Departamento de Estado dijo que unos 50 detenidos son ahorcados cada día en la prisión militar de Saydnaya, a unos 45 minutos de Damasco.
"Creemos que la construcción del crematorio es un intento de encubrir las inmensas masacres que están teniendo lugar en la prisión de Saydnaya", declaró Stuart Jones, el principal diplomático estadunidense en el Medio Oriente.
La oficina estadunidense dio a conocer fotografías tomadas por satélite que, según el departamento, muestran un edificio en el complejo de la prisión que ha sido modificado para apoyar al crematorio.
Las fotos, que se han ido tomando a lo largo de varios años a partir del 2013, no muestran de manera inequívoca que se trate de un crematorio, pero muestran la construcción de un edificio que se ajusta a ese tipo función. Una foto, tomada en enero del 2015, muestra que la nieve encima del techo se ha derretido debido al calor.
El régimen del presidente Bashar Al Assad “se ha hundido en un nuevo nivel de depravación” con el apoyo de Rusia e Irán, dijo Jones.
El diplomático exhortó a ambos países a usar su influencia sobre Siria para hacer cumplir un cese al fuego e iniciar un proceso de diálogo político.