EU: Bush deja en blanco boleta de elección presidencial

Internacional
/ 8 noviembre 2016

Vocero del ex presidente niega haber votado por HIllary Clinton o Donald Trump

Washington.- El ex presidente George W. Bush, y su esposa, Laura Bush, dejaron la boleta en blanco en la elección presidencial de los Estados Unidos, informó un vocero del ex mandatario.

Bush, quien ocupó la Casa Blanca entre el 2001 y el 2009, sólo eligieron a los candidatos republicanos a otros cargos de elección, según la misma fuente.

El conductor radial de tendencia conservadora Rush Limbaughj, abierto promotor del partido republicano, había dado a conocer que George W. Bush y su esposa Laura si habían votado por la demócrata Hillary Clinton.

"Rush es incorrecto y debería disculparse," señaló Freddy Ford, el portavoz del ex presidente, dijo a CNN.

Las declaraciones de Limbaugh fueron recogidos por varios medios de comunicación, incluyendo el Washington Examiner, The Hill y New York Magazine, así como puntos de venta conservadores como Breitbart News.

El esfuerzo de Ford para corregir Limbaugh es la primera vez que los Bush han intervenido en la carrera presidencial.

El ex presidente había indicado previamente que tenía la intención de mantenerse presente en la carrera electoral. Él ha estado viajando por todo el país y la campaña de recaudación de fondos para los candidatos de votación republicanos había incluido el apoyo al senador republicano Rob Portman.

Su padre, el ex presidente George H. W. Bush y patriarca de la dinastía Bush, había dicho en privado a sus amigos que iba a votar por Hillary Clinton, mientras Jeb Bush, quien no alcanzó la candidatura presidencial republica, dijo que mantendría en secreto su voto.

COMENTARIOS

Selección de los editores