Facebook encuentra indicios de intervención rusa en elecciones de EU
COMPARTIR
470 perfiles falsos gastaron unos 100 mil dólares en difundir tres mil publicaciones sobre temas como diversidad sexual y asuntos migratorios y raciales
La red social Facebook encontró que aproximadamente 50 mil dólares en anuncios “potencialmente relacionados con política” fueron pagados por cuentas vinculadas con Rusia, entre junio de 2015 y mayo de 2017.
Este miércoles el director de Seguridad de Facebook, Alex Stamos, informó en el blog oficial sobre los resultados de la más reciente revisión hecha por la red social a la compra de publicidad en el contexto de la elección presidencial estadounidense.
Facebook detectó un gasto de aproximadamente 100 mil dólares destinados a unos tres mil anuncios, conectados con 470 perfiles falsos y páginas que violan las políticas del sitio. “Nuestro análisis sugiere que esas cuentas y páginas se afiliaron entre sí y que fueron operadas desde fuera de Rusia”, aseguró la empresa.
Pero la red social también halló un gasto de aproximadamente 50 mil dólares en dos mil 200 anuncios “potencialmente relacionados con política” y comprados por cuentas vinculadas con Rusia.
Facebook realizó una búsqueda amplia para detectar estas cuentas, que incluyó a páginas de la red social con dirección IP de Estados Unidos, pero con el idioma configurado en ruso.
La mayoría de las publicaciones impulsadas por medio de la compra de publicidad no hacían referencia directa a la elección presidencial o a alguno de los candidatos, sino que hablaban de temas polémicos y que han generado división social y política en Estados Unidos como la diversidad sexual, asuntos raciales y migratorios y el derecho a portar armas.