Investigan entregas anónimas ‘preocupantes’ de pizzas a Congresistas de EU
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Estas preocupaciones llegaron a raíz del tiroteo a dos legisladores estatales de Minnesota en su hogar y la búsqueda del agresor
Las entregas anónimas de pizzas en los domicilios de los legisladores del Congreso de Estados Unidos ha alertado a autoridades federales. Sin importar la facción en la Cámara de Representantes, demócratas o republicanos, así como líderes de la Policía del Capitolio, les preocupa las entregas anónimas que pueden tener intenciones amenazantes.
De acuerdo con el medio de comunicación ABC News, “estas recientes entregas de pizza son preocupantes y, una vez más, ponen de manifiesto el panorama de mayor amenaza en el que vivimos [...] No se tolerará la violencia ni las amenazas de ningún tipo dirigidas a funcionarios electos”, declaró la Policía del Capitolio al diario.
TE PUEDE INTERESAR: Melissa Hortman, la influyente legisladora de Minnesota asesinada que solía vender burritos en su adolescencia
Mencionó que está trabajando con socios federales, estatales y locales para abordar el asunto de las pizzas no solicitadas.
No obstante, estas preocupaciones llegaron a raíz del tiroteo a dos legisladores estatales de Minnesota en su hogar y la búsqueda del agresor, Vance Boelter. Sobre todo porque se realizaron algunas entregas de pizza antes del ataque a balazos donde perdió la vida la expresidenta de la Cámara de Representantes estatal, Melissa Hortman, y a su esposo.
TE PUEDE INTERESAR: Cancelan protestas “No Kings” en Minnesota por el asesinato de Melissa Hortman y su esposo
El manifiesto de Boelter contenía los nombres de 70 personas, en su mayoría legisladores y defensores pro aborto; de acuerdo con autoridades al medio de comunicación podría haberles buscado como blanco del ataque.
Una fuente del Congreso de Estados Unidos a ABC News recalco que “la gente está realmente asustada”.
TE PUEDE INTERESAR: Melissa Hortman, expresidenta de cámara baja de Minnesota y su esposo son asesinados en un tiroteo
En la lista de Vance Boelter recalcaban los nombres de las senadoras demócratas de Minnesota, Amy Klobuchar y Tina Smith; así como las representantes demócratas de Minnesota, Ilhan Omar y Kelly Morrison. No obstante, el agresor de Hortman fue capturado en la zona rural del estado el pasado domingo por la noche.
Hasta el momento, la Policía del Capitolio no ha publicado más detalles sobre la entrega de pizzas para “proteger las investigaciones en curso y minimizar el riesgo de imitadores”.