Jeb Bush critica duramente a Trump, es "increíblemente irrespetuoso" dice
COMPARTIR
El exgobernador de Florida respondió así a las críticas de Trump sobre "una familia que sufrió el último sacrificio por nuestro país”.
El excandidato presidencial republicano y exgobernador de Florida, Jeb Bush, criticó al nominado de su partido Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter.
Bush, quien se ha negado a apoyar a Trump como el aspirante oficial de su colectividad, publicó un tuit con el enlace de un artículo del diario The New York Times sobre las declaraciones que realizó el magnate acerca de Khizr y Ghazala Khan, los padres de un soldado musulmán-estadounidense muerto en Irak.
Bush escribió: "Esto es tan increíblemente irrespetuoso para una familia que sufrió el último sacrificio por nuestro país”.
Trump ha causado revuelo al responder con poco a las críticas de Khizr Khan, un abogado y emigrante pakistaní cuyo hijo, Humayun, servía como capitán del Ejército de Estados Unidos antes de fallecer a los 27 años en Irak.
La controversia estalló después de que Khan pronunciara un emotivo discurso ante la Convención Nacional Demócrata celebrada esta semana en Filadelfia, Pennsylvania, en la que Hillary Clinton fue oficialmente nominada candidata para la Presidencia.
Acompañado de su esposa Ghazala, el abogado reprochó a Trump por su polémica propuesta de prohibir temporalmente la entrada al país de musulmanes con el fin de combatir el terrorismo yihadista.
"Usted no ha sacrificado nada ni a nadie", afirmó Khan, al destacar el patriotismo de su hijo y el alto precio que pagó por servir a su país.
El magnate inmobiliario, que se preguntó si los "guionistas de Hillary" habían escrito la alocución del padre, llegó incluso a sugerir que su esposa no habló porque "no se le permitió decir nada", en una aparente referencia a la posibilidad de que, por su condición de musulmana, su marido no le dejara abrir la boca.
"Su esposa, si mira a su esposa, ella estaba allí de pie. Ella no tenía nada que decir (...). Quizás no se le permitió decir nada (...). Ella estaba muy callada y parecía que no tenía nada que decir", señaló el empresario.
Los comentarios de Trump, inauditos en un candidato presidencial por la reverencia que se profesa en EEUU a los padres de soldados caídos en conflictos, provocaron un alud de condenas a última hora del sábado, muchas procedentes de su propio partido.
Desde Ohio, donde dio un mitin, Clinton, quien como senadora votó en 2002 a favor de la invasión de Irak, replicó a su adversario en la carrera por la Casa Blanca.
"El señor Khan pagó el último sacrificio en su familia, ¿no? ¿Y qué ha escuchado de Donald Trump? Nada más que insultos, comentarios degradantes sobre los musulmanes, una malinterpretación completa de lo que constituyó la gran libertad religiosa de nuestro país. Eso está consagrado en nuestra Constitución", aseveró Hillary Clinton.