Kellogg anuncia el retiro voluntario de cajas de cereales Honey Smacks por brote de salmonela en EU
COMPARTIR
TEMAS
La compañía informó el jueves de la retirada del producto después de que 73 personas se infectaran con la bacteria que causa salmonelosis
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aseguran que el brote de salmonela que ya afecta a 73 personas en 31 estados está relacionado con el cereal Kellogg's Honey Smacks.
La mayoría de los casos se presentaron en California, Massachusetts, Nueva York y Pennsylvania, de acuerdo con la información facilitada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La retirada afecta a los envases de 15,3 onzas con el código UPS 3800039103 y a los envases de 23 onzas con el código 3800014810. Ambas tienen fechas de consumo preferente entre el 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019. Las autoridades sanitarias recomiendan a los consumidores que los hayan adquirido que desechen los cereales y se pongan en contacto con Kellogg para solicitar un reembolso.
Los casos de salmonela a causa del consumo de este producto se produjeron entre el 3 de marzo y el 28 de mayo, de acuerdo con los CDC. Hasta el momento, 24 personas han sido hospitalizadas y no se han registrado fallecimientos.
La salmonelosis, una de las principales causas de intoxicación por alimentos en Estados Unidos, viene asociada con síntomas que suelen durar entre cuatro y siete días. Se evita cocinando los alimentos y mediante la pasteurización.
Las personas que se infecten con la bacteria Salmonella Braenderup pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. "En raras circunstancias, la infección puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (como aneurismas), endocarditis y artritis", según la FDA.