Ex líder del Ku Klux Klan agradece a Wikileaks por la victoria de Trump
COMPARTIR
David Duke, reconocido político ultraderechista y ex lider del grupo Ku Klux Klan (KKK), agradeció a Julian Assange, ciberactivista y fundador de Wikileaks, por la victoria de Donald Trump
David Duke, reconocido político ultraderechista y ex lider del grupo Ku Klux Klan (KKK), agradeció a Julian Assange, ciberactivista y fundador de Wikileaks, por la victoria de Donald Trump.
En su cuenta de Twitter, Duke dijo escribió "Dios bendiga a Wikileaks, Julian Assange es un héroe. Estados Unidos le debe a este hombre una cosa: la libertad. Gracias, señor, gracias”.
GOD BLESS WIKILEAKS - Julian Assange is a hero -> America owes this man one thing -> FREEDOM!!!
— David Duke (@DrDavidDuke) 9 de noviembre de 2016
Thank you, sir - THANK YOU!#WIKILEAKS pic.twitter.com/zFcvGUmPRA
En la misma cuenta del ex líder del KKK se puede apreciar también una imagen de Donald Trump sobre un tanque de guerra, con un arma en su mano, en medio de lo que parece un bombardeo.
Donald J. Trump now has the chance to become one of the greatest Americans to have ever lived - we have the moral high ground, 100%!#MAGA pic.twitter.com/l9EsAMrMKR
— David Duke (@DrDavidDuke) 9 de noviembre de 2016
David Duke es conocido por sus comentarios racistas, por ser un nacionalista extremo y por sus comentarios en contra de Hollywood, en los que les exige irse del país, tras llamarlos 'basura'
Expertos aseguran que una de las principales causas de la derrota de Hillary Clinton frente a Trump fue la filtración de material que evidenciaba que la Secretaria de Estado insistía en utilizar un servidor privado para enviar correos electrónicos, con lo que puso en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos.
Assange, por su parte, niega que la filtración haya sido con la intención de influir en las elecciones presidenciales, aunque la intención del FBI de investigar el caso le dio un duro golpe a la demócrata justo en el momento que se elevaba en las encuestas.
Julian Assange se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres, desde el 2012, para evitar una eventual extradición a Estados Unidos por cargos de abuso sexual.