Las balas contra Brian Thompson, el CEO de UnitedHealthcare, tenían mensajes escritos. La policía cuenta con una imagen del sospechoso

Internacional
/ 5 diciembre 2024

Las balas con las que fue baleado el director ejecutivo de UnitedHealthCare, Brian Thompson, tenían inscritas las palabras “delay” (retrasar) y “depose” (destituir). La policía cuenta con una imagen del sospechoso

NUEVA YORK- Las balas con las que fue tiroteado hasta la muerte este miércoles el director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthCare, Brian Thompson, tenían las palabras “delay” (retrasar) y “depose” (destituir) escritas en los casquillos, informaron hoy medios de Estados Unidos citando fuentes policiales.

Esas palabras fueron encontradas en una bala y en un casquillo que quedó pendiendo del arma de fuego, según confirmaron autoridades a medios como la CNN o The New York Times, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era Brian Thompson?, fallece el director ejecutivo de UnitedHealthcare, tras ser baleado en Manhattan

En concreto “depose” (destituir) estaba escrito en un casquillo de bala que fue disparada contra la víctima y “delay” (retrasar) en otra que se expulsó, al parecer, cuando el tirador se le atascó.

La policía está investigando si estas palabras tienen que ver con el móvil del asesinato y si guardan relación con un concepto popular en la industria de los seguros que reza “delay, deny, defend” (retrasar, negar, defender).

$!Un cartel de “Se busca” colocado por el departamento de policía dede Nueva York afuera del hotel Hilton, cerca de la escena donde Brian Thompson, fue asesinado.

Thompson fue asesinado a tiros a las puertas del hotel Hilton Midtown de Manhattan (Nueva York) este miércoles por la mañana en un “ataque descarado y selectivo”, según la policía, mientras caminaba hacia este edificio para celebrar la conferencia anual de inversores de la compañía que dirigía.

El pistolero se acercó a Thompson por detrás y le disparó al menos una vez en la espalda y una vez en la pantorrilla derecha, según la comisaria del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.

Profesionales sanitarios acudieron de emergencia al lugar de los hechos para trasladar a Thompson al hospital Mount Sinai West, pero llegó en estado crítico y se declaró su defunción apenas media hora después de recibir el impacto de las balas.

UN TELÉFONO, UNA BOTELLA Y UN PAPEL DE CARAMELO, ESTAS SON SON LAS EVIDENCIAS

Un teléfono móvil, una botella de agua, el envoltorio de un caramelo y varios casquillos de bala son los elementos con los que cuenta por ahora la Policía, además de las impactantes imágenes de las cámaras de seguridad, para dar con el autor del asesinato de un alto ejecutivo en Nueva York este miércoles, según informan los medios estadounidenses.

TE PUEDE INTERESAR: Padre del menor acusado de tiroteo escolar en Georgia; sabía de sus intenciones y no tomó medidas

Cuando se cumplen 24 horas del asesinato del director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, en una calle de Manhattan, la búsqueda del hombre joven y blanco que le disparó por la espalda y a quemarropa continúa sin resultados que hayan trascendido al público.

El asesino, que según la policía actuó de manera “premeditada, planeada y selectiva”, fue visto por última vez adentrándose en Central Park, adonde llegó en una bicicleta que se cree que pudo haber aparcado en un lugar conveniente para iniciar la huida tras el crimen.

Los medios especulan acerca del posible móvil del crimen, después de que se conociera a través de la viuda de Thompson, Paulette, que había recibido amenazas.

Según informó la cadena televisiva ABC, en los casquillos de bala hallados en el lugar del crimen estaban inscritas las palabras “negar”, “defender” y “deponer”, aunque se desconoce si son un mensaje del asesino.

Thompson, de 50 años y padre de dos hijos, caminaba por la calle a primera hora de la mañana en dirección al hotel donde su compañía, un gigante de los seguros médicos, iba a celebrar un encuentro con inversores, cuando un encapuchado que aparentemente le esperaba y le dejó pasar delante le disparó varias veces.

Recibió dos balazos, en la espalda y una pierna, y fue trasladado a un hospital cercano, donde se certificó su muerte.

La Policía de Nueva York, que ofreció una recompensa de 10,000 dólares por cualquier pista que lleve a capturar a su asesino, lanzó inmediatamente una operación de búsqueda con agentes, perros adiestrados y drones.

$!Un miembro de la Unidad de la Escena del Crimen del Departamento de Policía en la escena donde Brian Thompson fue asesinado a tiros.

La policía halló en un callejón cercano al lugar del asesinato un teléfono móvil que se cree que era el del autor de los disparos, y también una botella de agua y un envoltorio de caramelo que pueden haber sido usados por él, y está realizando pruebas de huellas dactilares y ADN a esos objetos, dijeron fuentes policiales a ABC News.

Thompson, oriundo de Minesota, era desde 2021 el CEO de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora privada de EE.UU., y llevaba dos décadas en la matriz de la empresa, el grupo UnitedHealth.

LA POLICÍA CUENTA CON UNA IMAGEN DEL SOSPECHOSO

La policía de Nueva York capturó una imagen distinguible y sin máscara del sospechoso que disparó al CEO de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, este miércoles fuera de un hotel en Manhattan.

En las imágenes compartidas por fuentes policiales se puede observar que el sospechoso es un hombre joven encapuchado y que éste llega a sonreír en una de las tomas.

El tirador, que aparentemente utilizaba la máscara la mayor parte del tiempo, estuvo alojado en un hostal ubicado en la calle 103 con Amsterdam Avenue en Manhattan, donde se quedó en una habitación para varias personas con otros dos hombres, según aseguraron varias fuentes policiales a CNN.

La policía de Nueva York ha compartido las fotografías en X y ha indicado que se trata de “una persona buscada para ser interrogada en relación con el homicidio”, por lo que solicitan ayuda de la ciudadanía, con una recompensa de 10,000 dólares.

Por ahora, la policía sólo ha capturado una imagen utilizable del sospechoso en el segundo día de investigación policial, en el que también se ha conocido que las balas con las que el ejecutivo fue tiroteado rezaban “delay” (retrasar) y “depose” (destituir) en los propios casquillos, según informaron medios de EE.UU. citando fuentes policiales.

Thompson fue asesinado a tiros a las puertas del hotel Hilton en Midtown (Manhattan) ayer miércoles en un “ataque premeditado y selectivo”, según la policía, mientras caminaba hacia este edificio para celebrar la conferencia anual de inversores de la compañía que dirigía.

El pistolero se acercó a Thompson por detrás y le disparó dos veces, lo que resultó en el fallecimiento del ejecutivo horas después, tras llegar al hospital Mount Sinai West en estado crítico.

COMENTARIOS

Selección de los editores