Llueven criticas a United Airlines por prohibir llevar leggings

Internacional
/ 27 marzo 2017

Según las informaciones, el personal de la aerolínea no permitió pasar de la puerta de embarque a las dos chicas en el aeropuerto de Denver, en el estado de Colorado. Otra chica se puso un vestido sobre los leggings para poder embarcar.

He volado con United sin pantalones, literalmente. La próxima vez llevaré solo unos vaqueros y un pañuelo"...

La aerolínea estadounidense United Airlines fue objeto de burlas y críticas después de prohibir el domingo a dos adolescentes que subieran a un avión por llevar leggings.

"He volado con United sin pantalones, literalmente. La próxima vez llevaré solo unos vaqueros y un pañuelo", tuiteó el domingo la modelo estadounidense Chrissy Teigen, de 31 años, sumándose al grupo de personajes famosos que hicieron chistes sobre la aerolínea en Twitter.

El actor William Shatner, de 86 años, subió una fotografía de sí mismo en su papel de capitán de la nave Enterprise, James T. Kirk, en la que lleva unos leggings rojos y escribió: "¿Ven? Yo también lo hice".

Junto a las reacciones humorísticas, la decisión también provocó indignación.

Según las informaciones, el personal de la aerolínea no permitió pasar de la puerta de embarque a las dos chicas en el aeropuerto de Denver, en el estado de Colorado. Otra chica se puso un vestido sobre los leggings para poder embarcar.

La aerolínea se defendió explicando que las adolescentes viajaban con un billete especial para trabajadores y amigos de trabajadores de United Airlines, para los que existe un código de vestimenta. A los viajeros normales no se les aplica esta normativa. En este caso la aerolínea subrayó: "¡Sus leggings son bienvenidos!"

Sin embargo, la prohibición de embarque no gustó a mucha gente. "El comportamiento de United en contra de los leggings es algo que cabe esperar de los talibanes, no de una gran aerolínea occidental", escribió un usuario de Twitter.

La usuaria Shannon Watts, que se encontraba en el aeropuerto en el momento de los hechos, fue quien denunció la actuación de la aerolínea calificándola de sexista. "¿Desde cuándo controla @united la indumentaria de las mujeres?", preguntó Watts, que es conocida en la red, en la que tiene casi 34,000 seguidores, por su activismo contra a la violencia con armas.

Por el contrario, la actriz Tracie Thoms ("Cold Case"), de 41 años, se mostró comprensiva con la decisión. Ella viajó en una ocasión con el mismo billete especial y también tuvo que cambiarse de ropa. "¿Fue irritante? Claro. Pero el código de indumentaria es claro: nada de leggings. Así que fui al baño y me cambié".

COMENTARIOS

Selección de los editores