México pide a España extraditar a Emilio Lozoya, mientras su abogado, Baltasar Garzón, da positivo a coronavirus
COMPARTIR
Por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de México ha solicitado a España la extradición del ex director de Petróleos Mexicanos
Por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno de México ha solicitado a España la extradición del ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin.
La acusación es por presuntos delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
Actualmente, Lozoya permanece en una prisión de Málaga.
#ÚLTIMAHORA
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) March 24, 2020
(1/2) El gobierno de México a través de la SRE presentó de manera formal al gobierno de España la solicitud de extradición contra el ex director de Pemex Emilio Lozoya. pic.twitter.com/h70uDLrxrr
BALTASAR GARZÓN, SU ABOGADO, PADECE CORONAVIRUS
La situación se complica para Emilio Lozoya, ya que su abogado, el famoso ex juez Baltasar Garzón, ingresó este martes a una clínica de Madrid, luego de que los últimos cinco días presentó los síntomas de coronavirus como fiebre y dolores de pecho.
De acuerdo con medios de España, el también exmagistrado de la Audiencia Nacional llegó al centro hospitalario con un cuadro de insuficiencia respiratoria y tras realizarle la prueba pertinente, ha dado positivo en COVID-19.
(Con información de El Mundo y ABC)