Millonario robo a camión blindado sin disparar un tiro en Argentina
"El robo fue millonario. Y es muy sospechoso el hecho ya que es la primera vez que sucede un caso de este tipo", dijo a la agencia de noticias DyN un jefe policial.
Un banda de delincuentes asaltó hoy un camión blindado y sin disparar un tiro robó unos 15 millones de pesos (unos 1.6 millones de dólares) en el partido de San Isidro, una de las zonas más pudientes de la provincia de Buenos Aires.
La banda interceptó el blindado cuando estaba estacionado frente a una sucursal del Banco Piano, para lo cual amenazó de muerte al conductor y se lo llevó cautivo a bordo del transporte, informaron fuentes policiales.
"El robo fue millonario. Y es muy sospechoso el hecho ya que es la primera vez que sucede un caso de este tipo", dijo a la agencia de noticias DyN un jefe policial.
El asalto ocurrió por la mañana. Los investigadores indicaron a la agencia estatal de noticias Télman que los dos custodios del camión de caudales de la empresa Loomis habían ingresado en la sucursal bancaria y en ese momento el conductor quedó solo y fue asaltado.
Los asaltantes obligaron al conductor, de 37 años, a trasladarse y a los pocos metros fueron interceptados por otro vehículo en el que había al menos un cómplice del robo. Ahí cargaron 13 sacos con entre 10 y 15 millones en efectivo y huyeron sin efectuar un sólo disparo.
Minutos después la Policía encontró el camión abandonado y al conductor ileso pero atado con precintos y amordazado. "Toda la operación evidentemente fue, además de audaz, sincronizada y muy limpia, tanto por la precisión de los movimientos como por el hecho de que no se disparó un solo tiro ni hubo heridos o lesionados", dijeron los investigadores.