Mueren cuatro personas durante fiesta en restaurante en Chicago al ser baleados desde un vehículo
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
La policía señaló que el conductor huyó inmediatamente y que nadie ha sido detenido
CHICAGO.- El ambiente animado en un concurrido barrio de Chicago, conocido por sus restaurantes y vida nocturna, se convirtió rápidamente en horror el miércoles por la noche cuando se dispararon tiros contra una multitud desde un vehículo en movimiento, matando a cuatro personas.
Después de que sonaron los disparos, algunas personas cayeron al suelo o gritaron, relataron testigos.
TE PUEDE INTERESAR: Cámara de Representantes da luz verde a ley de impuestos de Trump y la envía para su firma
“Solo puedo describirlo como una zona de guerra”, relató el pastor de Chicago Donovan Price, quien responde a comunidades y personas en crisis, a The Associated Press. “Puro caos, sangre, gritos y confusión mientras la gente intentaba encontrar a sus amigos y teléfonos. Fue una escena horrenda, trágica y dramática”.
El tiroteo fue un acto cobarde, expresaron Larry Snelling, superintendente del Departamento de Policía de Chicago, y el alcalde Brandon Johnson en una conferencia de prensa el jueves.
El tiroteo se limitó a un lugar alquilado para un evento específico, indicó Snelling.
“En cuestión de segundos, pudieron disparar a 18 personas, segando cuatro vidas”, sostuvo.
Snelling pidió al público que enviara pistas anónimas para ayudar a los detectives a identificar a los sospechosos.
Indicó que 13 mujeres y cinco hombres, con edades entre 21 y 32 años, fueron baleados, y que los fallecidos eran dos hombres y dos mujeres. Al menos tres se encontraban en estado crítico, expresó la policía el jueves. Los heridos fueron llevados a varios hospitales.
Snelling dijo que la policía está tratando de determinar un motivo y que el lugar está cerrado “hasta que lleguemos al fondo de esto”. Snelling no dio un número exacto de tiradores, pero dijo que la policía encontró dos calibres diferentes de casquillos y todavía está revisando las imágenes del tiroteo.
“Claramente, había algún objetivo de alguna manera”, expresó Snelling. “Esto no fue un tiroteo al azar”.