Muestra Bolsonaro mejoría y se acerca a simpatizantes

Internacional
/ 21 julio 2020

El gobernante dio positivo de coronavirus, al que había llegado a tildar de “gripecita”, el pasado 7 de junio, por lo que este martes cumplirá los 14 días de confinamiento

BRASILIA, BRA.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien hace casi dos semanas está recluido en su residencia oficial enfermo de COVID-19, se mostró más recuperado ayer y volvió a aproximarse de un grupo de seguidores que se acercó a darle ánimos.

Tal como hizo el sábado y el domingo, según una transmisión hecha en sus redes sociales, el mandatario salió a los amplios jardines del Palacio de la Alvorada, en Brasilia, y conversó brevemente con algunas decenas de los partidarios que, a diario, se reúnen frente a la residencia oficial de la Presidencia.

El gobernante dio positivo de coronavirus, al que había llegado a tildar de “gripecita”, el pasado 7 de junio, por lo que este martes cumplirá los 14 días de confinamiento recomendados para pacientes de COVID-19, aunque sus médicos aún no le han dado el alta ni han hecho ninguna previsión en ese sentido.

Aún así, durante los últimos tres días ha salido para asistir a la ceremonia en que es arriada la bandera de Brasil, que suele congregar a algunas decenas de sus simpatizantes. Tal como ocurrió el sábado y el domingo, el mandatario se mantuvo separado de sus partidarios por un pequeño canal de agua de unos tres metros de ancho y escuchó palabras de ánimo y solidaridad.

RECIBEN VACUNA DE CHINA

Las dosis de la vacuna creada por el laboratorio chino Sinovac llegaron a la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde está previsto que a partir de hoy comiencen a ser aplicadas a 9 mil voluntarios, todos ellos trabajadores de la área de la salud. La aplicación de la vacuna china estará coordinada por el Instituto Butantan, el principal centro referente inmunológico de Brasil.

El país registró en el conteo de ayer 632 nuevas muertes por la enfermedad COVID-19, con lo que el total de fallecidos llega ahora a 80 mil 120, en tanto que el número de casos confirmados se eleva a 2 millones 118 mil 646, según informó ayer el Ministerio de Salud de Brasil.