Oferta de fusión de Perplexity Al y TikTok, podría darle al gobierno de EU participación del 50%
COMPARTIR
La propuesta es una nueva versión del plan que la startup de inteligencia artificial le había presentado a ByteDance antes de la prohibición
WASHINGTON.- La propuesta presentada por Perplexity AI para fusionarse con la empresa matriz de TikTok, le permitiría al gobierno de Estados Unidos poseer hasta el 50% de una nueva entidad.
Fue la semana pasada que se dio a conocer esta oferta que es una nueva versión del plan que la startup de inteligencia artificial le había presentado a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, el 18 de enero, un día antes de que entrara en vigor la ley que prohíbe TikTok.
TE PUEDE INTERESAR: TikTok Bonus: ¿Cuánto dinero puedes ganar viendo videos y para qué te alcanza?
La primera propuesta, a la que ByteDance no ha respondido, pretendía crear una nueva estructura que fusionaría a Perplexity, con sede en San Francisco, con el negocio estadounidense de TikTok e incluiría a otros inversionistas.
Trascendió que la nueva propuesta le permitiría al gobierno de Estados Unidos poseer hasta la mitad de esta nueva estructura una vez que realice una oferta pública inicial de al menos 300 mil millones de dólares.
Lo anterior debido a que Perplexity ajustó su plan con base en los comentarios del gobierno de Trump.
En caso de que este plan tenga éxito, las acciones que sean propiedad del gobierno no tendrían poder de voto, dijo la persona. El gobierno tampoco tendría un lugar en la junta directiva de la nueva compañía.
ByteDance y TikTok no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
Según el plan, ByteDance no tendría que cortar por completo sus lazos con TikTok, un resultado favorable para sus inversores. Pero tendría que permitir un “control total de una junta estadounidense”.
De acuerdo con la propuesta, la empresa con sede en China colaboraría con la operación estadounidense de TikTok sin el algoritmo propietario que impulsa lo que los usuarios ven en la aplicación.
La propuesta de Perplexity se produce en momentos en que varios inversionistas expresan interés en TikTok. El presidente Donald Trump dijo el sábado que tiene previsto que se llegue a un acuerdo incluso en menos de 30 días.
De acuerdo con una ley bipartidista que fue aprobada el año pasado, TikTok debía quedar prohibido en Estados Unidos a más tardar el 19 de enero a menos que la plataforma cortara lazos con ByteDance.
La Corte Suprema ratificó la medida, pero Trump emitió posteriormente una orden ejecutiva para suspender la aplicación de la ley durante 75 días.