Policía alemana detiene a 40 migrantes en redadas

La policía dijo que las redadas del sábado por la noche fueron planeadas el año pasado y que no fueron motivadas por los ataques sexuales y robos de la víspera del Año Nuevo
BERLÍN.- La policía alemana informó el domingo que detuvo a 40 hombres en redadas en la ciudad de Duesseldorf, en relación con una amplia investigación sobre presunto robo organizado que involucra a gente de origen norafricano.
La policía dijo que las redadas del sábado por la noche en 18 cafeterías, casas de apuestas y bares cercanos a la estación principal de trenes fueron planeadas el año pasado y que no fueron motivadas por los ataques sexuales y robos de la víspera del Año Nuevo en la cercana Colonia.
Sin embargo, esos eventos, atribuidos a personas en una multitud descrita como principalmente "de origen árabe o de África del norte", atrajeron la atención a los delitos cometidos por norafricanos en Alemania.
Un comunicado de la policía el domingo afirmó que los agentes registraron a 294 personas, la mayoría hombres de origen norafricano, y arrestaron a 40, 38 de ellos bajo sospecha de residir ilegalmente en el país.
También encontraron seis teléfonos celulares vinculados con los delitos.