Por tercer día seguido, EU bate récord de casos COVID-19

Internacional
/ 6 diciembre 2020

En las últimas dos semanas, Estados Unidos superó con frecuencia las dos mil muertes diarias, como a principios de año, en el apogeo de la primera ola

Washington. Estados Unidos registró este fin de semana un número récord de casos de coronavirus en 24 horas por tercer día consecutivo, al tiempo que la prensa británica aseguraba que la reina Isabel de Inglaterra podría recibir la vacuna en las próximas semanas.

Según un balance de la Universidad Johns Hopkins, el país más afectado del mundo en términos absolutos por la pandemia -donde el virus resurgió en las últimas semanas- registró el sábado un récord de casi 230 mil nuevos casos y dos mil 527 muertes relacionadas con el Covid-19.

En las últimas dos semanas, Estados Unidos superó con frecuencia las dos mil muertes diarias, como a principios de año, en el apogeo de la primera ola.

El presidente Donald Trump anunció el domingo que su abogado personal, Rudy Giuliani, dio positivo al Covid-19.

Responsables de salud advirtieron del aumento de casos después de que millones de estadounidenses viajaran para celebrar Acción de Gracias la semana pasada, pese a las súplicas de las autoridades para que se quedaran en casa.

El coronavirus mató a más de 1,5 millones de personas e infectó a 66 millones en todo el mundo desde que apareció en China el año pasado, según un recuento de la AFP.

En América Latina y el Caribe se registró un aumento de 18 por ciento de los casos en una semana.