Portaaviones estadounidense se dirige al oeste desde el Mar de China, en medio de tensiones
El Grupo de Ataque del Portaaviones Nimitz realizó operaciones de seguridad marítima en el Mar de China Meridional la semana pasada
El portaaviones estadounidense USS Nimitz partió el lunes por la mañana del Mar de China Meridional con rumbo al oeste, según datos del sitio web de seguimiento de barcos Marine Traffic, después de que se cancelara una recepción para su escala prevista en el centro de Vietnam.
La aerolínea había planeado visitar la ciudad de Danang a finales de esta semana, pero dos fuentes, incluido un diplomático, dijeron que una recepción formal prevista para el 20 de junio había sido cancelada.
TE PUEDE INTERESAR: Miles de iraníes huyen de Teherán después de que Israel advirtiera de más ataques
Una de las fuentes dijo que la Embajada de Estados Unidos en Hanoi le había informado sobre la cancelación, debido a “un requerimiento operativo emergente”.
El Grupo de Ataque del Portaaviones Nimitz realizó operaciones de seguridad marítima en el Mar de China Meridional la semana pasada, como “parte de la presencia rutinaria de la Armada de Estados Unidos en el Indo-Pacífico”, según el sitio web del Comandante de la Flota del Pacífico de Estados Unidos.
Los datos de Marine Traffic mostraron que el portaaviones el lunes por la mañana se movía hacia el oeste en dirección al Medio Oriente, donde la batalla entre Israel e Irán se está intensificando.