¿Quienes son Mike Lynch y Jonathan Bloomer que están entre los desaparecidos del naufragio del velero ‘Bayesian’ en Sicilia?
COMPARTIR
El magnate tecnológico británico Mike Lynch y su hija de 18 años, además del presidente no ejecutivo de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer se encuentran entre los turistas desaparecidos tras el naufragio del velero ‘Bayesian’
LONDRES- Mike Lynch quien es un magnate tecnológico británico y su hija de 18 años están entre los seis turistas desaparecidos tras el naufragio del velero ‘Bayesian’ cerca de la costa de Sicilia, en Italia, dieron a conocer las autoridades sicilianas a la BBC.
Por su parte, el director general de Protección Civil en Sicilia, Salvatore Cocina, explicó a la cadena británica que las operaciones de rescate esperan “conseguir resultados” entre hoy por noche y mañana y confirmó que, además de Mike Lynch, también estaba entre las personas desaparecidas después el hundimiento del yate de lujo su hija Hannah Lynch, de 18 años.
TE PUEDE INTERESAR: Desaparece el magnate tecnológico Mike Lynch tras el hundimiento de su yate en Sicilia durante tormenta
No así la esposa del magnate, Angela Bacares, y quien propietaria legal del yate ‘Bayesian’, mismo que está registrado en la Isla de Man británica, quien se encuentra entre las 15 personas que lograron ser rescatadas por la Guardia costera italiana.
¿QUIÉN ES LYNCH?
Lynch, de 59 años, realizó estudios de Física, Matemáticas y Bioquímica en la Universidad de Cambridge; al concluir decidió crear varias empresas de software de reconocimiento y después fundó la compañía tecnológica Autonomy en 1996; siendo conocido como el ‘Bill Gates británico’ por lo que es considerado uno de los emprendedores ‘tech’ más influyentes del Reino Unido.
En 2011, Lynch tomó la decisión de vender su empresa a Hewlett Packard (HP) por 11,000 millones de dólares, lo que le generó ganancias valoradas por 800 millones de dólares, así como un litigio judicial que duró más de 13 años, mismo de que fue absuelto el pasado mes de junio.
La compañía HP denció haber encontrado “graves irregularidades contables” en la compañía Autonomy y por lo que decidió acusar a Lynch de 17 cargos, que después fueron reducidos a 15, de “fraude y conspiración” y, tras haber sido declarado culpable, se enfrentaba a 25 años de prisión en Estados Unidos, permaneciendo más de un año en arresto domiciliario en San Francisco a la espera de su juicio, después de que fuera extraditado del Reino Unido en mayo de 2023.
En una entrevista que Lych le concedió el diario británico ‘The Times’ a finales de julio, Lynch detalló que, de haber sido condenado, debido su edad y una grave enfermedad pulmonar, el pensaba que fallecería orir en una cárcel estadounidense: “Tengo varias afecciones médicas que habrían hecho difícil mi supervivencia”, afirmó entonces.
Tanto el magnate británico, así como su esposa y su hija Hannah eran parte de los 22 pasajeros que estaban a bordo del velero ‘Bayesian’, que se encontraba fondeado frente al puerto siciliano de Porticello, cuando, de acuerdo a algunos testigos, fueron sorprendidos por un fuerte tornado que rompió el mástil principal, provocando el desequilibrió de la embarcación, que volcó y se hundió.
PREOCUPA A MORGAN STANLEY LA DESAPARICIÓN DE BLOOMER
Un portavoz del banco de inversión estadounidense dio a conocer que la entidad está “conmocionada” y “entristecida” debido a la desaparición del presidente no ejecutivo de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, en el naufragio del velero.
”Nuestro pensamientos están con todos los afectados, en particular con la familia Bloomer, mientras todos esperamos más noticias sobre esta terrible situación”, explicó el portavoz.
Junto con Bloomer también está desaparecido el abogado Chris Morvillo, del bufete Clifford Chance, además la esposa del presidente no ejecutivo de Morgan Stanley International, Judy Bloomer.
Bloomer, de 70 años, tiene nacionalidad británica y se desempeñado en consejos de administración en varias empresas, mientras que Morvillo laboró en varios casos de corrupción y fue abogado del distrito de Nueva York entre 1999 y 2005.
Así también, Morvillo participó en la investigación sobre los atentados terroristas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001.
Con información de la Agencia EFE.