Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Recuerdas al “Delfin hasta el fin”? Fue condenado a 5 años de prisión en Ecuador

Internacional
/ 26 noviembre 2021

El político y cantante fue condenado a cinco años de prisión por tráfico de influencias durante la pandemia

GUAMOTE, ECU.- El actual alcalde de Guamote, Ecuador y la también celebridad de Youtube, Delfin Quishpe, (“Delfin hasta el fin”) fue condenado a 5 años de prisión por el delito de tráfico de influencias durante la pandemia de Covid-19; junto a otros dos funcionarios, quienes compraron productos necesarios para la emergencia sanitaria y venderlos a sobreprecio.

Se trataba de mascarillas y guantes quirúrgicas, los enseres básicos para combatir el coronavirus. La Fiscalía de Ecuador decidieron que purgara una condena de 5 años por ser el autor material del escándalo.

Aunado a su tiempo en cárcel, Quishpe deberá realizar “disculpas públicas en un medio de comunicación local y la publicación de una placa en el Municipio de Guamote, en la que se establezca que no se cometerán actos de corrupción en esa jurisdicción”.

“Delfín hasta el fin” saltó a la fama en los primeros años de la plataforma de vídeos Youtube, con canciones que se quedaron en la memoria del colectivo como: Torres Gemelas y En Tus Tierras Bailaré con las también cantantes La Tigresa del Oriente y Wendy Sulca.

Durante las Elecciones seccionales de 2019 en Ecuador, el político se proclamó vencedor para el ayuntamiento Guamote durante 2019-2023, obteniendo 29.09% de los votos con 6 mil 223 boletas y sacando más de cinco puntos arriba de Carlos Guaraca (18.80%) su competidor directo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie