Se lanza Joe Biden contra simpatizantes de Trump; Harris dice que gobernará para todos en EU
COMPARTIR
El presidente de Estados Unidos sugirió que partidarios del republicano son ‘basura’
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó a los seguidores del candidato republicano Donald Trump, en respuesta a un mitin en el Madison Square Garden en donde el discurso estuvo cargado de comentarios groseros y racistas.
“Apenas el otro día, un orador en su mitin llamó a Puerto Rico una isla flotante de basura. Bueno, déjenme decirles algo, yo no conozco al puertorriqueño que conozco, el Puerto Rico de donde e... en mi estado natal de Delaware. Son personas buenas, decentes y honorables”, mencionó el presidente.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo Rusia, China e Irán están interfiriendo en las elecciones presidenciales de EE. UU.
Joe Biden agregó que “la única basura que veo flotando por allí son sus seguidores. Su satanización de los latinos es inconcebible y es antiestadounidense. Va completamente en contra de todo lo que hemos hecho, todo lo que hemos sido”.
En medio de estas críticas, la vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, afirmó que no está de acuerdo con ninguna crítica a las personas basada en por quién votan.
“Representaré a todos los estadounidenses, incluidos aquellos que no voten por mí”, mencionó la vicepresidenta. “Me comprometo a ser una presidenta para todos los estadounidenses”, añadió.
Estas declaraciones las realizó ante periodistas en un intento de atenuar la controversia sobre la retórica de Biden, mientras se alistaba para hacer campaña en Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, también compañero de fórmula de Harris, también salió en defensa y en una transmisión de “CBS Mornings” afirmó que el presidente “fue muy claro en que está hablando de la retórica que escuchamos-
Walz señaló en “Good Morning America” de ABC que él y la vicepresidenta Harris han dejado claro que quieren un gobierno que incluya a todos. “La retórica divisiva de Donald Trump es lo que necesita terminar”, puntualizó.
De manera inmediata Biden y la Casa Blanca se apresuraron a señalar que el presidente estaba hablando de lo ocurrido en el escenario durante el evento de Trump, no de los seguidores en sí.
“Hoy más temprano me referí como basura a la retórica de odio contra Puerto Rico que profirió el seguidor de Trump en su mitin en el Madison Square Garden, que es la única palabra que me viene a la mente para describirla”, compartió en la red social X (antes Twitter).
“Eso fue todo lo que quise decir. Los comentarios en ese mitin no reflejan quiénes somos como nación”, mencionó.
Los republicanos aprovecharon los comentarios de Biden para criticar a su rival partidista y recordaron el señalamiento que hizo la excandidata Hillary Clinton en 2016, cuando afirmó que los simpatizantes de Trump pertenecían a un “cesto de deplorables”.
TE PUEDE INTERESAR: Putin ordena un ejercicio de entrenamiento nuclear masivo en Rusia
El Partido Republicano está pasando por alto el mismo discurso que ha tenido el candidato Donald Trump, quien ha descrito a sus opositores como “el enemigo dentro” del país e incluso ha descrito a la vicepresidenta Kamala Harris como una “persona estúpida” y “muy perezosa”.
Donald Trump ha rechazado las peticiones de una disculpa por el comentario sobre Puerto Rico en su mitin y reconoció que “alguien dijo cosas malas” pero consideró que “no puede imaginar que sea un gran problema”.