Smat Gun, pistola inteligente del mundo con desbloqueo de huellas dactilares y reconocimiento facial 3D
COMPARTIR
Biofire Technologies presentó la primera pistola inteligente del mundo con desbloqueo de huellas dactilares y reconocimiento facial 3D, con el propósito de que solo pueda ser usada por persona personas autorizadas, tendrá un precio de alrededor 1,500 dólares
Nueva York- Biofire Technologies, que tiene su sede en Colorado, bautizó a su nueva creación, en la que ha trabajado durante más de una década, como The Biofire Smart Gun (La pistola inteligente Biofire).
En su página web la empresa detalla que “la pistola inteligente Biofire de 9 mm se bloquea en el momento en que deja de notar la mano (del autorizado) y no se puede disparar a menos que un usuario autorizado la vuelva a agarrar. Smart Gun solo dispara con las personas que elijas, por lo que el arma de fuego nunca puede causar un resultado trágico en manos de un niño, un delincuente o cualquier otra persona”.
TE PUEDE INTERESAR: Arrecia debate en EU sobre el control de armas
Por otra paete, según datos del Instituto Nacional de Justicia (NIJ, por sus siglas en inglés) el 77 % de los asesinos que estuvieron involucrados en tiroteos masivos emplearon por lo menos varias armas que las adquirieron legalmente y sólo el 13 % perpetraron sus ataques con todas sus armas adquiridas de manera ilegal.
Mientras tanto, Biofire Technologies precisó que esta tecnología no hace que el arma sea más lenta, ya que se desbloquea con “solo levantarla”.
Así mismo, explicó en su sitio web, que “diseñamos la pistola inteligente Biofire para que nunca tenga que elegir entre almacenamiento seguro y acceso instantáneo”.
Además, esta nueva pistola funciona con una batería recargable y también utiliza tecnología de encriptación con el objetivo de garantizar que no se pueda convertir en una pistola convencional.
DISEÑADA PARA LA DEFENSA DEL HOGAR
La Biofire Smart Gun, que está diseñada para la defensa del hogar, así mismo posibilita a los propietarios de armas de fuego a que puedan defenderse de amenazas externas y a su vez, evita el acceso no autorizado e indebido.
En opinión de Kai Kloepfer, director ejecutivo y fundador de la empresa con sede en Colorado, “el enfoque de Biofire es totalmente novedoso: hemos aplicado principios de ingeniería de alta precisión para tener un impacto significativo en las muertes evitables por armas de fuego entre los niños. Nadie lo había intentado antes. Como resultado, Biofire ahora ofrece el arma de fuego de consumo más avanzada tecnológicamente que jamás haya visto la industria”, y agregó, que “la pistola inteligente Biofire dispara como cualquier arma de fuego de alta calidad, pero también se siente como si tuvieras el futuro en tus manos. Esta es una nueva era en la seguridad de las armas de fuego, impulsada por la ambición y el optimismo, motivada por la idea de que, de hecho, podemos ayudar a salvar la vida de las personas”.
TE PUEDE INTERESAR: Policía de Nueva York despliega a su nuevo perro robot para combatir la delincuencia
En este sentido, según un informe de Pew Research Center, los fallecimientos por armas de fuego entre los niños estadounidenses registraron un incremento del 50 % en los últimos dos años.
Según The Associated Press, uno de cada ocho estudiantes de secundaria y preparatoria en Colorado aseguró que puede acceder a un arma de fuego cargada en 10 minutos.
Debido a que millones de niños viven en hogares en donde hay armas de fuego cargadas y sin seguridad, Mike Corbett quies es asesor de Biofire y exmiembro del SEAL Team 6, dijo que “la pistola inteligente Biofire fue diseñada específicamente para propietarios de armas reales que desean un arma de fuego de defensa doméstica de calidad que no puedan usar los niños ni los delincuentes”, e indicó que “en unos años, Creo que el cabeza de familia de los Estados Unidos que quiera un arma de fuego para la defensa del hogar elegirá esta Smart Gun”.
Siendo así, que los ingenieros que crearon la Smart Gun priorizaron tanto la confiabilidad como la velocidad del arma.
“La pistola inteligente Biofire dispara como un arma, no hay demora. Si no fuera por el aspecto futurista, no sabría que no es solo una pistola mecánica normal”, describió a la Agencia AP Ian McCollum, un experto técnico en armas de fuego que está detrás de Forgotten Weapons, un canal de YouTube que cuenta con 25 millones de suscriptores. “Eso es muy atractivo para las personas interesadas en un arma de fuego de defensa doméstica, que es un segmento de mercado significativo. Salí de la oportunidad de disparar el arma yo mismo muy emocionado e impresionado por el sistema; hasta ahora, Biofire lo ha hecho bien”, concluyó.
CARACTERÍSTICAS DE LA BIOFIE SMART GUN
1. El motor biométrico Guardian de Biofire está integrado con tecnología capaz de identificar las huellas dactilares de última generación, así como sistemas de reconocimiento facial infrarrojo 3D, mismos que verifican de forma independiente la identidad de un usuario. Cuando el arma reconoce al usuario, desbloquea el arma de fuego. Además, funciona en una gran variedad de condiciones, inclusive si el usuario usa guantes o cubrebocas y los indicadores LED muestran cuando el arma está armada.
2. Los datos biométricos de los usuarios nunca salen del arma de fuego, debido a que no tiene Wi-Fi, Bluetooth o GPS integrados.
3. El arma de fuego se bloquea inmediatamente después que es tomada por un usuario que no está autorizado.
4. Gracias a su tecnología de control de fuego electrónico cifrado se garantiza que sea imposible modificar la pistola.
5. Esta pistola cuenta con una batería de iones de litio recargable, extraíble y de alta resistencia que alimenta el arma de fuego. La batería tiene una duración de varios meses con un uso medio y puede disparar de forma continua durante varias horas.
6. Además, cuenta con un Smart Dock seguro, así como también con tecnología que proporciona una interfaz para que el propietario tenga la posibilidad, ya sea de agregar o eliminar usuarios de confianza a través de la pantalla táctil de alta resolución.
Por último, el teniente general Guy C. Swan III (retirado), miembro de la junta de Biofire, aseguró a la Agencia AP que “la pistola inteligente Biofire finalmente brinda a los propietarios de armas de fuego un dispositivo de seguridad personal altamente accesible y confiable”, y añadió que “después de disparar la Smart Gun con mis propias manos, estoy convencido de que esto satisfará una importante necesidad insatisfecha del mercado de consumo en este momento crítico. Este producto salvará vidas mientras salvaguarda los derechos de todos los estadounidenses”.
Con información de las Agencias EFE y The Associated Press.