Suicida estalla bomba en estadio mueren 26 en Bagdag

COMPARTIR
El estado islámico se adjudicó el ataque en un pequeño estadio a las afueras de Bagdag
BAGDAD.- Un atacante suicida detonó ayer viernes un cinturón con explosivos en medio de una multitud en un estadio en las afueras de Bagdad, en un hecho que dejó 26 personas muertas y otras 71 heridas, dijo el jefe de seguridad provincial, Falah al-Khafaji.
La explosión en Iskandariya, un pueblo en el que conviven suníes y chiíes ubicado a 40 kilómetros al sur de Bagdad, ocurrió al final un partido de futbol amateur, aseguró el jefe de seguridad.
Militantes de Estado Islámico, que controlan grandes extensiones de territorio en el norte y el oeste de Irak, estuvieron detrás del ataque, de acuerdo con la agencia de noticias Amaq, que está afiliada al grupo.
El grupo ha perpetrado una serie de ataques en y cerca de la capital mientras las fuerzas iraquíes y sus aliados lo combaten en el norte y oeste del país.
El ataque con bomba sucedió cuando el vocero del ejército iraquí Yahya Rusoul anunció que soldados iraquíes y combatientes tribales sunníes retomaron del Estado Islámico el pueblo de Kubeisa. Un día antes, combatientes del grupo fueron sacados de una serie de poblados en la provincia norteña de Irak, Nínive, bajo intensos ataques aéreos.
Las fuerzas terrestres iraquíes trabajan para lograr avances en Anbar y prepararse para una toma de Mosul, la ciudad más grande bajo control de milicianos en el llamado “califato” que declararon a través de partes de Irak y Siria.
Con información de agencias.