Trump elige a Christopher A. Wray como candidato a dirigir el FBI
COMPARTIR
TEMAS
El presidente de EU anuncia en Twitter que nominará a Wray, a quien describió como 'un hombre de credenciales impecables', para encabezar la dependencia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy a través de Twitter que nominará a Christopher A. Wray, "un hombre de credenciales impecables", según sus palabras, para ser el nuevo director del FBI.
El anuncio de Trump se produce un día antes de la esperada comparecencia pública ante el Senado del exdirector del FBI James Comey por la posible colusión entre el comité de campaña de Trump y Moscú.
Comey, sorpresivamente despedido por Donald Trump el 9 de mayo y quien se ha mantenido en silencio desde entonces, será interrogado el jueves por el Senado en una audiencia pública para determinar si el presidente lo presionó buscando influir en la investigación de la trama rusa.
Los testimonios anónimos de gente cercana a Comey y sus notas escritas, que se han filtrado a la prensa, parecen indicar que sí. Y eso podría verse como un intento de obstrucción de la justicia, un delito que justificaría la apertura de un juicio político.
Además, el vicefiscal general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, y el director nacional de Inteligencia, Dan Coats, testificarán este miércoles ante ese mismo comité.
WRAY, UN VIEJO CONOCIDO
Christopher A. Wray encabezó la división criminal del Departamento de Justicia de 2003 a 2005, durante el mandato del entonces presidente George W. Bush, y en la actualidad es uno de los socios del bufete de abogados King & Spalding, donde preside su grupo dedicado a investigaciones gubernamentales.
También fue el abogado personal del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en el caso conocido como 'Bridgegate', una conspiración que llevó al cierre en 2013 de dos carriles del puente de George Washington a modo de represalia política.
En el proceso de entrevistas a potenciales candidatos para dirigir el Buró Federal de Investigaciones (FBI), Trump se reunió en la Casa Blanca con Wray el pasado 30 de mayo.