Un descuento del 70% en botes de Nutella provoca destrozos y peleas en supermercados franceses
"La gente se lanzó encima, empujándose, rompiendo cosas. ¡Era como una orgía!", ha dicho un empleado de la compañía Intermaché en Formach, al noreste de Francia
La decisión de la cadena francesa de supermercados Intermarché de ofrecer un descuento del 70% en la crema de cacao y avellanas Nutella ha desatado esta semana la locura en varias de sus tiendas, donde los clientes se han peleado por llevarse el mayor número posible de botes. "La gente se lanzó encima, empujándose, rompiendo cosas. ¡Era como una orgía!", ha declarado un empleado de una tienda de esta cadena en Formach, en el noreste de Francia. "Estuvimos a punto de llamar a la policía", ha dicho.
La empresa Intermaché se ha disculpado ante sus clientes y se ha declarado "sorprendida" ante la "magnitud de estos eventos excepcionales". Esta cadena de supermercados suele vender la conocida crema de cacao y avellanas por 4,50 euros, pero con el descuento del 70% apenas costaba 1,41 euros esta semana.
En las redes sociales se han publicado vídeos en los que se veía cómo los clientes se abalanzaban sobre pilas de botes de Nutella. Los internautas han bromeado con el furor causado por el descuento. "¿¿¡¡En serio!!?? ¡¿Todo esto por la Nutella?!", ha escrito en su cuenta de Twitter Kenny Le Bon (@KennyLeBon) junto con un vídeo de una multitud de clientes que corría hacia un estante. "Iba a comprar alguno el domingo. Pero no quiero morir", ha bromeado por su parte la usuaria de esta red social Ruthii Trudie (@ruthii_rawr).
Ferrero, la empresa italiana que fabrica la Nutella, se ha desvinculado de la iniciativa de Intermarché y ha lamentado que esa promoción pueda crear "confusión y decepción" entre los consumidores. En un tuit que han fijado como mensaje principal en su cuenta francesa de esta red social, la compañía ha escrito: "Queremos especificar que esta promoción fue decidida unilateralmente por la empresa Intermarché. Lamentamos las consecuencias de esta operación que crea confusión y decepción entre los clientes".