Vacuna contra Papiloma Humano será ofrecido en hombres adolescentes, el gobierno de Reino Unido anuncia la medida
COMPARTIR
La vacuna, que se administra para proteger contra las enfermedades relacionadas con el Virus del Papiloma Humano, como el cáncer de garganta u cáncer oral y anal, se ofrecerá a niños de entre 12 y 13 años después de que solo se administraba a niñas
La vacuna actualmente solo se administraba a niñas adolescentes para reducir los números de cáncer de cuello uterino
La vacuna contra el VPH se administrará a los adolescentes varones siguiendo la evidencia actualizada publicada la semana pasada.
La vacuna, que se administra para proteger contra las enfermedades relacionadas con el Virus del Papiloma Humano, como el cáncer de garganta u cáncer oral y anal, se ofrecerá a niños de entre 12 y 13 años después de que solo se administró a adolescentes para reducir el número de cánceres de cuello uterino, en mujeres
Pero la decisión de ofrecer la vacuna a los niños sigue a la publicación de pruebas actualizadas la semana pasada por el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) que recomiendan que los programas de vacunación contra el VPH existentes se extiendan a los niños.
El ministro de Salud Pública, Steve Brine, dijo: "Se espera que la vacuna contra el VPH para niñas ahorre cientos de vidas cada año y estoy encantado de que ahora protejamos a más personas de esta devastadora enfermedad al extender la vacuna a los niños.
"Cualquier programa de vacunación debe basarse firmemente en la evidencia para garantizar que podamos obtener los mejores resultados para los pacientes, pero como padre de un hijo, entiendo el alivio que esto traerá a los padres.
"Nos comprometemos a liderar un programa de vacunación de clase mundial y lograr algunos de los mejores resultados de cáncer en el mundo. Confío en que estas medidas nos llevarán un paso más allá en la consecución de este objetivo".
La extensión de la vacuna a los niños se basa en el éxito del programa de vacunación contra el VPH en Inglaterra para niñas y la reciente introducción de un programa para hombres que tienen sexo con hombres (HSH).
Inglaterra será ahora uno de los pocos países en ofrecer vacunación contra el VPH tanto para niñas como para niños, que se estima que salvará cientos de vidas cada año.
El cáncer continúa tomando demasiadas vidas y desgarra a las familias; este gobierno está decidido a lograr los mejores resultados de cáncer en el mundo, y la extensión de este programa se basa en este compromiso.
La Dra. Mary Ramsay, jefa de inmunizaciones de PHE, dijo: "Me complace que a los adolescentes se les ofrezca la vacuna contra el VPH. Casi todas las mujeres menores de 25 años han recibido la vacuna contra el VPH y confiamos en que veremos una absorción similar en los niños.
"Este programa extendido nos ofrece la oportunidad de hacer que las enfermedades relacionadas con el VPH sean cosa del pasado y construir sobre el éxito del programa de niñas, que ya ha reducido la prevalencia del VPH 16 y 18, los principales tipos de cáncer, por más más del 80 por ciento.
"Ahora podemos estar aún más seguros de que reduciremos el cáncer cervicouterino y otros cánceres tanto en hombres como en mujeres en el futuro".
Los niños entre 12 y 13 años serán elegibles para el programa, que se espera vacunar a miles de niños en Inglaterra cada año.
Robert Music, Director Ejecutivo de Jo's Cervical Cancer Trust, dijo: "Es fantástico que se les ofrezca a los niños la misma protección contra los cánceres relacionados con el VPH que las niñas.
"El programa de vacunación de la niña ha reducido significativamente la prevalencia del VPH entre las mujeres jóvenes, lo que resultará en un menor número de diagnósticos de cáncer en los próximos años.
"Extender la vacuna a los niños significa que veremos aún más cánceres prevenidos y vidas salvadas".
"Hay una gran variación en la aceptación del programa de vacunación actual en todo el país, por lo que garantizar que las personas comprendan los beneficios de la vacuna y aprovechen la oportunidad debe seguir siendo una prioridad".
Ian Green, director ejecutivo de Terrence Higgins Trust, dijo: "Recibimos este anuncio del Gobierno.
"Terrence Higgins Trust ha hecho campaña sobre el acceso equitativo a la vacuna contra el VPH desde hace años, ya que el derecho a la protección contra el VPH no debe basarse en el género de otra persona o en su capacidad de pagar en privado por la vacuna.
"El gobierno del Reino Unido debe implementar urgentemente esta decisión para garantizar que los niños se vacunen lo más pronto posible, en un programa que debería estar disponible junto con el programa de inmunización de niñas existente en las escuelas".
Con la información de Attitude.co.uk