Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, felicita a Katalin Karikó “la primera mujer húngara con Premio Nobel”
COMPARTIR
Viktor Orbán, primer ministro de Hungría, felicitó a Katalin Karikó, quien fue galardonada con el Premio Nobel de Medicina
Budapest- “Mis felicitaciones a la primera mujer húngara con Premio Nobel”, escribió el primer ministro en su cuenta de Facebook poco después de que la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo diera a conocer que otorga este año el premio compartido a Karikó y al estadounidense Drew Weismann.
Orbán publicó en su red social una antigua foto en la que aparece junto a Karikó en la sede de la presidencia del Gobierno, con el texto: “Una mujer húngara en la cima del mundo”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y cómo funcional el ARN mensajero?, descubrimiento que con el que ganaron el Nobel de Medicina Katalin Karikó y Drew Weissman
Karikó ha sido merecedora en los últimos años decenas de premios y condecoraciones por sus investigaciones relacionadas con el virus de la pandemia, SARS-CoV-2.
ASÍ REACCIONA KATALIN KARIKÓ: HAY QUE DISFRUTAR DEL TRABAJO Y CONSERVAR LA SALUD
Karikó, aseguró en la que fue su primera reacción tras darse a conocer que fue premiada con el Nobel de Medicina, que “lo más importante en la vida de una investigadora científica es disfrutar del trabajo y conservar la salud física y mental”.
En declaraciones hechas a un grupo de periodistas húngaros vía videoconferencia, la científica de 68 años de edad fue cuestionada sobre qué mensaje puede darles a las futuras generaciones de científicos.
“Lo más importante es tener salud física y mental, aprender a gestionar el estrés. Es importante que si disfrutan lo que hacen, si son felices haciéndolo, serán cada vez mejores”, expresó Karikó
“Siempre hay que centrarse en lo que podemos cambiar y no en los otros, porque así no avanzamos”, precisó Karikó.
Con información de la Agencia EFE.