Lista Epstein: jovencita cobró 15 mil dólares por acostarse con el príncipe Andrés
Anteriormente, la mujer, que ahora tiene 40 años, dijo que fue obligada a tener relaciones sexuales con el duque de York tres veces entre 1999 y 2002
La semana pasada, la jueza federal de Nueva York, que estaba a cargo del caso presentado en 2015 por una de las víctimas llamada Virginia Giuffre contra la ex amante y pareja de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, desclasificó más de 900 páginas de documentos e hizo públicos más de 90 nombres de figuras públicas, celebridades, artistas y empresarios vinculados al magnate.
La revelación de lo que comúnmente se conoce como “la lista Epstein” causó revuelo mediático porque muchas personalidades resultaron perjudicadas por el accionar de la jueza Loretta Preska.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Es delito aparecer en la ‘lista de Jeffrey Epstein’?
Aunque se presentó como una lista de “clientes” o “asistentes” de las fiestas privadas del hombre en su isla privada, se trataba de una serie de documentos recogiendo testimonios, llamadas, correos electrónicos, etc., por lo que la aparición de un nombre en particular no tiene efecto, no implica culpa, sino que representa algún tipo de relación con el depredador sexual.
Uno de los nombres más mencionados en la lista en los últimos días es el del Príncipe Andrés.
En documentos publicados, una de las víctimas, Johanna Sjoberg, afirmó que en 2001, el aristócrata británica “tocó sus pechos” mientras estaba sentada en el sofá del apartamento de Epstein en Manhattan.
Según el testimonio de la joven, estaban posando para una fotografía cuando el miembro de la familia real se aprovechó de eso.
Otra acusadora, Virginia Giuffre, también estaba en el lugar. Hace unos años, esta joven presentó una denuncia contra el príncipe y lo acusó de agredirla sexualmente cuando tenía 17 años.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Siempre fue una víctima? La principal detractora de Michael Jackson aparece en la lista de Epstein
Tras negociar varios puntos, el demandante y el demandado llegaron a un acuerdo y el hijo de Isabel II donó una importante suma de dinero a una organización benéfica implicada en el caso y acabó reconociendo a Giuffre como “víctima de abuso”.
La revista People accedió a documentos legales que coinciden con las declaraciones de Giuffre en un tribunal de Florida. Este testimonio es parte del caso contra el ex profesor de derecho de Harvard Alan Dershowitz.
En esta declaración, la joven admitió que Epstein le pagó 15 mil dólares para tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés: “No sé cuánto es eso en libras. Lo recibí en dólares estadounidenses”.
Anteriormente, la mujer, que ahora tiene 40 años, dijo que fue obligada a tener relaciones sexuales con el duque de York tres veces entre 1999 y 2002 en Nueva York, Londres y en una isla privada en el Caribe (propiedad de Epstein).
Actualmente, se desconoce si el magnate le pagó esta cantidad en una de estas ocasiones, en las tres ocasiones o en otra ocasión que no quedó “registrada”.
Con información de medios