¿Siempre fue una víctima? La principal detractora de Michael Jackson aparece en la lista de Epstein
COMPARTIR
A raíz de la publicación de los nombres, la implicación del ‘Rey del pop’ se confirmó por una testigo que afirmó conocerlo
La polémica en el mundo del espectáculo estalló es pasado miércoles 3 de enero, después de la liberación de ‘La Lista’ de nombres relacionados con el caso de abuso en contra de Jeffrey Epstein, en la cual aparecieron nombres de celebridades como Oprah Winfrey o Naomi Campbell, así como transcripciones de diferentes archivos relacionados al caso.
De entre las declaraciones tomadas a las múltiples víctimas de esta red de pedofilia destaca la de Johanna Sjoberg, víctima que se ha denunciado ante estos abusos y cuyo nombre había sido protegido por la jueza Loretta Preska, ya que ella relata algunas de las prácticas a las que era obligada por el empresario norteamericano.
Según el documento presentado a los medios y transcrito por Reforma, indicó que había conocido al “Rey del pop” a través de su trabajo forzado con Epstein, realizando “masajes” a diferentes personalidades influyentes del mundo político y celebridades.
Release begins of potentially explosive Jeffrey Epstein court documents ID’ing dozens https://t.co/odHojxqrKo pic.twitter.com/2FYRU4lQsY
— Page Six (@PageSix) January 4, 2024
De la misma forma, afirmó haber conocido al mago David Copperfield durante estos encuentros, además de una cena en una de las residencias del magnate en la que realizó algunos “trucos de magia”.
LAS DECLARACIONES DE SJOBERG
Por medio de un registro de conversación, la víctima de Epstein aclaró algunos puntos con respecto a su implicación en este macabro círculo mientras era menor de edad.
“Conocí a Michael Jackson... en la casa (de Epstein) en Palm Beach”, declaró en el documento, al tiempo que negó la implicación del mismo en los servicios que era obligada a ofrecer.
🇺🇸 | LO ÚLTIMO: La presentadora estadounidense Oprah Winfrey es revelada como una de las clientas de Epstein. pic.twitter.com/us3hJcxCYe
— UHN PLUS (@UHN_Plus) January 4, 2024
LA CONSPIRACIÓN CONTRA MICHAEL JACKSON
En 1993 la conductora Oprah Winfrey realizó una entrevista al “Rey del pop”, transmitida por la cadena ABC y titulada ‘Michael Jackson Talks... to Oprah’, en la que se mostró incómodo en algunos momentos debido a las preguntas relacionadas con los rumores acerca de su carrera.
Durante dicha plática el cantante aprovechó para ventilar la abusiva relación con su padre Joe Jackson y su vitíligo que lo obligó a “cambiar de color”. No obstante, años después sería Winfrey la que buscaría evidenciarlo como un pedófilo junto a otras personas del mundo del entretenimiento.
En 2019 el documental ‘Leaving Neverland’ salió a la luz, en donde se evidencian dos supuestas víctimas de Jackson en su rancho en Santa Bárbara, California. Dicha producción estuvo a cargo de Dan Reed y fue financiado por HBO y contó con el apoyo especial de Winfrey como entrevistadora y donando dinero al proyecto.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la lista de Jeffrey Epstein y por qué cientos de políticos y famosos temían que fuera revelada?
A pesar de la campaña de desprestigio en la que se involucró al cantante —que había fallecido años atrás— en 2019 y desde 1993 con las acusaciones de abuso, nunca se encontró culpable a Jackson.
De la misma forma, en redes sociales, diferentes usuarios han señalado una supuesta conspiración que ha sido “descubierta” a raíz de los datos antes mencionados, debido a que los detractores de Jackson aparecen en ‘La Lista’ proporcionada por Ghislaine Maxwell, ex pareja de Epstein. (Con información de Reforma)