Mantienen trabajos para controlar incendio forestal en García, Nuevo León

Noticias
/ 17 febrero 2023
El fuego que afecta a los ejidos Candelaria y Rinconada fue reportado desde el miércoles y hasta el momento no ha sido extinguido

Monterrey, Nuevo León.- El combate al incendio forestal en García, a la altura del kilómetro 41 de la carretera a Saltillo, continúa la mañana de este viernes.

Protección Civil de Nuevo León informó que dos helicópteros realizan ataque aéreo en las zonas altas.

En el ejido Candelaria, se efectúa el ataque aéreo en el Cerro Colorado, que es identificado como un lugar de difícil acceso para los combatientes, mientras que 100 brigadistas realizan brechas corta fuego para aumentar el control del siniestro.

TE PUEDE INTERESAR: Combaten incendio forestal en kilómetro 46 de la carretera Monterrey-Saltillo

También resulta afectado el ejido Rinconada y se cuenta con unidades todoterreno para un ataque directo.

La dependencia estatal descartó riesgos para la población.

En el sitio se consume sotol, lechuguilla, palmilla, gobernadora y diverso matorral bajo y mediano.

En el lugar trabaja personal de Protección Civil del estado, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil de los municipios de García, Pesquería, San Nicolás, Escobedo, Monterrey, Juárez, Santiago, Doctor González y Bomberos Guadalupe.

Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

Selección de los editores